Vox no descarta una moción de censura contra el Gobierno y considera "irrelevante" la posición de PP

  • En octubre, el partido político ya presentó una moción de censura pero fracasó al no conseguir los apoyos suficientes.
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.
IÑAKI BERASALUCE / EUROPA PRESS
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.

El secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith Molina, ha señalado que su partido no descarta proponer una nueva moción de censura contra el Gobierno y, preguntado por el posible apoyo del PP, ha opinado que lo que haga esta formación "en el fondo, es irrelevante porque solo está pensando en sus batallas internas".

El diputado ha visitado este sábado Segovia con motivo de la inauguración de la sede del partido en la ciudad y, en declaraciones a los medios de comunicación, ha evaluado la posibilidad de que Vox impulse una nueva moción del censura contra el Gobierno como algunos de sus dirigentes han mencionado en los últimos días.

Preguntado por las posibilidades de que el PP apoyase esta iniciativa a diferencia de lo que ocurrió el pasado octubre, cuando la moción presentada por Vox fracasó al ser defendida solo por sus 52 diputados, Ortega Smith ha criticado al partido de Pablo Casado y su actitud durante aquella primera moción.

"Lo que haga el PP en el fondo es irrelevante porque el PP solo está pensando en sus batallas internas", ha señalado, antes de preguntarse "¿De qué PP hablamos?".

"Yo cuando me hablan del PP digo ¿El PP de Feijóo, ese nacionalista camuflado de derecha y de patriota, hablamos del PP de Andalucía, que le tiemblan las piernas porque tiene al traidor de Ciudadanos ahí apuñalándole por la espalda, hablamos del PP de Casado, hablamos del PP de Ayuso...?", ha cuestionado.

Ortega Smith ha recordado que, cuando Vox buscó el apoyo del PP para la moción el pasado año a este "le temblaban las manos" y, después, cuando finalmente la presentaron, recibieron "los mas injustos, ruines y miserables insultos a la persona de nuestro presidente, llegando a decir barbaridades como que pisoteaba la sangre de la víctimas del terrorismo".

El diputado ha recalcado que Vox sí piensa que es necesaria la moción "por cada muerto que se podría haber evitado ayudando a las residencias de ancianos, por cada parado que se ha quedado en la calle y que podríamos haber evitado que se quedara sin trabajo".

"Ahora tenemos exactamente una razón por cada golpista que ha atentado contra la Constitución, contra la unidad de España, contra la convivencia de los españoles. Por cada indulto habría que ponerle una moción de censura", ha manifestado, en referencia al indulto concedido a los líderes independentistas catalanes.

El también concejal en el Ayuntamiento de Madrid ha sido preguntado por su experiencia durante el primer día sin la obligatoriedad de llevar mascarilla al aire libre mientras se mantenga la distancia de seguridad.

Ortega Smith ha llegado sin ella a la convocatoria en la Plaza de la Artillería, a los pies del Acueducto de Segovia, y no la ha usado en ningún momento, tampoco para saludar a decenas de personas que se han reunido a su alrededor.

"Es una gozada poder respirar aire libre y recuperar un poquito esta normalidad que nos han perdido, a ver si conseguimos recuperar la normalidad frente al Covid y la normalidad institucional echando a Pedro Sánchez", ha expuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento