El PP pedirá en el Congreso la reubicación del parque fotovoltaico previsto en Son Bonet

El PP pedirá en el Congreso de los Diputados la reubicación del parque fotovoltaico previsto en Son Bonet.
El PP pedirá en el Congreso la reubicación del parque fotovoltaico previsto en Son Bonet
El PP pedirá en el Congreso la reubicación del parque fotovoltaico previsto en Son Bonet
20M EP
El PP pedirá en el Congreso la reubicación del parque fotovoltaico previsto en Son Bonet

Según ha informado el PP este sábado en una nota de prensa, la portavoz 'popular' de Baleares en el Congreso, Marga Prohens, junto a la senadora Maria Salom, la portavoz del PP de Marratxí, Magdalena García, el regidor Jaume Llompart y miembros de la plataforma vecinal Son Bonet Pulmó Verd han reclamado esta jornada que "el Gobierno de Sánchez se replantee la ubicación de la implantación de parque solar que se quiere establecer entre las localidades de Pont d'Inca y Pla de Na Tesa".

Prohens ha anunciado al respeto que el PP defenderá en el Congreso una Proposición No de Ley (PNL) porque "lo que se quiere es mantener unas condiciones de vida favorables para todos los vecinos y que nopierdan un espacio natural icónico de Marratxí".

En este sentido ha subrayado que "incluso la Asociación de Defensa el Patrimonio de Mallorca (ARCA) y el GOB han manifestado su rechazo a hacer el parque fotovoltaico. También el director general de Energía, Aitor Urresti, ha dicho que no tiene sentido hacer la instalación en Son Bonet para dar energía en Son Sant Joan".

Por su parte, Magdalena García, ha explicado que "los vecinos de Son Bonet ya sufren la contaminación acústica que produce el revuelo de avionetas y helicópteros. Con la obra planteada, tendrían, además, que sufrir los efectos negativos que seria ver todo el espacio de delante de casa lleno de paneles fotovoltaicos".

"Es un espacio rodeado de casas, que queda fuera de laprimera valla de la pista y de las Instalaciones de AENA en Son Bonet. Asimismo, privaría de la utilización del espacio a los vecinos", ha añadido.

Además, en la PNL se explica que este parque fotovoltaico "sería un impacto visual y medioambiental muy negativo. Además, AENA dispone de espacios suficientes dentro de las instalaciones de Son Bonet para instalar placas fotovoltaicas para autoconsumo sin tener que invadir el gran espacio libre que hay entre el Pla de Na Tesa y Pont d'Inca".

"Con el parque solar, se pretende alcanzar un 40% del suministroeléctrico del Aeropuerto de Son Sant Joan. Entonces, no se tendría que establecer en un espacio tan alejado en el que se perjudica en diferentes aspectos a la comunidad", han añadido los 'populares' para recordar que la Ley de Cambio Climático y Transición Energética garantiza, ante estas incertidumbres que el plan de transicióndebe de ser flexible y adaptable a la situación de cada momento, "de aquí la necesidad de contemplar objetivos medibles y seguimientosperiódicos que permitan corregir las desviaciones y la adopción de nuevas medidas que sustituyan aquellas que no sean viables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento