Hallan en México una tonelada de cocaína oculta dentro de 20 tiburones congelados

  • Los transportaban en dos contenedores de un buque de Houston.
  • Los hallaron gracias a la revisión con perros y rayos X.
  • Descubrieron sobres con polvo blanco en su interior.
Encontraron los sobres de cocaína en el interior de más de 20 tiburones.
Encontraron los sobres de cocaína en el interior de más de 20 tiburones.
Argely Salazar / REUTERS
La Armada de México ha localizado una tonelada de cocaína oculta en el interior de un cargamento de
tiburones congelados que eran transportados en dos contenedores que se encontraban en Puerto Progreso, provincia de Yucatán, procedentes de Houston (EE UU). 

Las autoridades encontraron en el interior de dos contenedores, de aproximadamente 12 metros, el cargamento de cocaína que transportaba el buque Dover Strait, con bandera de las Islas Marshall, procedente de Houston, Texas. Fue gracias a la revisión de los depósitos, primero con los perros y luego con rayos X que descubrieron sobres con polvo blanco que al ser analizado dio positivo como polvo cocaína.

Las autoridades de la Armada de México pusieron en marcha las investigaciones para saber con exactitud el peso total del cargamento, además de llevar a cabo inspecciones a otros contenedores que han sido descargados del mismo buque para revisar minuciosamente su contenido.

Cargamento de cocaína

El cargamento de cocaína fue detectado gracias a las labores de inteligencia e intercambio de información entre la Terminal de Contenedores de Yucatán, en la Secretaría de Marina-Armada de México, integrante del Centro Unificado para la Atención de Incidentes Marítimos y Portuarios y la Administración General de Aduanas.

México es la principal puerta de entrada de la cocaína sudamericana hacia Estados Unidos, y los cárteles buscan constantemente nuevas formas para ocultar la droga. En otras ocasiones, las autoridades encontraron cocaína escondida en cargamentos de latas de chiles jalapeños o dentro de imágenes de la Virgen de Guadalupe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento