Malestar, nervios y andenes repletos en la línea 6 del metro por una avería eléctrica

El malestar ha sido patente entre los afectados, que llenabam los andenes de la estación de Pacífico.
El malestar ha sido patente entre los afectados, que llenabam los andenes de la estación de Pacífico.
MARÍA DEL CARMEN CABALLERO

Una avería eléctrica en la línea 6 del metro de Madrid, localizada en el interior del túnel que hay entre las estaciones de Pacífico y Conde de Casal, ha provocado que el público se acumulara en varias estaciones de esa línea, como Legazpi y Pacífico, donde los andenes han quedado repletos de personas, muchas de las cuales han optado por salir del metro y tomar el autobús.

El servicio de la línea ha comenzado a funcionar con normalidad hasta las 16.00 horas, después de una mañana en la que ha tenido que ser suspendido en varios tramos por un problema con la catenaria, según fuentes de la compañía.

La primera incidencia ha tenido lugar entre las 10.30 y las 11.oo h, cuando se tuvo que cortar el servicio entre las estaciones de Legazpi y Sáinz de Baranda en ambos sentidos.

Posteriormente, a las 10.40, se ha suspendido el paso de trenes entre las estaciones de Laguna y Puerta del Ángel por la misma avería.

Estos cortes se han sumado al que sufre la línea desde el pasado sábado entre las estaciones de Laguna y Legazpi en ambos sentidos por los trabajos de instalación de una nueva catenaria, dentro del plan de modernización de una de las líneas más antiguas y que más averías sufre de toda la red.

Andenes llenos de pasajeros

Usuarios habituales de la línea han indicado que la espera del tren se ha prolongado más de quince minutos, por lo que se han ido sumando personas que llegaban a los andenes de Legazpi. El malestar y los nervios era patente entre los afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento