Diez trabajadores se encierran en la catedral de Murcia en protesta por un ERE

  • Han amenazado con no salir hasta que no se encuentre una solución.
  • El ERE afecta a unas 250 familias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Diez miembros del comité de empresa de la factoría de Española del Zinc (Zincsa), se encerraron en la catedral de Murcia.
Diez miembros del comité de empresa de la factoría de Española del Zinc (Zincsa), se encerraron en la catedral de Murcia.
Juan Francisco Moreno / EFE
Un total de diez empleados del Comité de Empresa de
Española del Zinc (Zincsa) llevan encerrados desde este martes en la
catedral de Murcia y amenazaron con no salir hasta que no se encuentre una solución para que la compañía "cumpla con sus compromisos" de traslado de la actividad industrial al Polígono Industrial de Los Camachos en Cartagena y con los propios trabajadores.
Se quedarán sin la subvención por desempleo el próximo mes de febrero

Los empleados, ataviados con camisetas con el lema ¡Zincsa, solución ya!, dijeron protestar "por su grave situación, y la falta de compromisos de la dirección de la empresa y las instituciones, tanto estatales como regionales y locales". Y es que los trabajadores "se encuentran inmersos en un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE), con la perspectiva de finalizar sus prestaciones de desempleo".

En este sentido, el portavoz del comité, Juan Paredes, señaló que el 90 % de los trabajadores de la empresa "se quedarán sin la subvención por desempleo el próximo mes de febrero, es decir, tenemos un margen de ocho a diez meses", lo que, resaltó, "es una situación complicada para la familia". Los políticos "nos dan muchos palos en la espalda, siempre hemos sido muy bien recibidos pero no hemos encontrado soluciones", resaltó.

En este sentido, matizó que "estamos haciendo este acto de protesta porque queremos que todas las promesas que se han hecho, tanto de la Administración central como autonómica, al final se culmine no sólo con el apoyo de los inversores, lo que hace falta es apostar por este proyecto, que la propia comunidad cataloga como social y que afecta a unas 250 familias, y a muchas más de forma indirecta".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento