Qué ha sido de Manolo Santana, el exmarido de Mila Ximénez al que aún no le han dicho que ha muerto

Manolo Santana, director del Madrid Open, en "las tripas" de la Caja Mágica.
Manolo Santana, director del Madrid Open, en una imagen de archivo.
JORGE PARÍS
Manolo Santana, director del Madrid Open, en "las tripas" de la Caja Mágica.

Esta semana se conoció la trágica noticia de la muerte de la colaboradora de televisión Mila Ximénez a causa de un cáncer de pulmón. Todos sus seres queridos han recibido con consternación la noticia, pero uno de ellos aún no sabe nada.

Tal y como reveló este jueves Alessandro Lecquio, el extenista Manolo Santana, exmarido de Mila Ximénez, aún no ha sido informado de la muerte de la que fue su pareja y padre de su hija Alba.

Manolo Santana (Madrid, 10 de mayo de 1938), fue durante muchos años y hasta la aparición de Rafa Nadal, el mejor jugador de tenis español de la historia. En la década de los 60 ganó dos veces Roland Garros, una vez el Open de Estados Unidos y una vez Wimbledon, convirtiéndose en el primer español en hacerlo (hazaña solo igualada por Conchita Martínez y Rafa Nadal). También fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1968 y número uno del mundo en 1966.

Tras su retirada, fue impulsor del tenis en España, organizando varios torneos, fue capitán del equipo español de la Copa Davis y jugó en torneos de veteranos. Desde sus inicios, Manolo Santana, fue el director del Masters de Madrid, que se celebra en la Caja Mágica, cuya pista central lleva su nombre.

En la actualidad, Santana ocupa el cargo de presidente honorífico del torneo, aunque sus apariciones son cada vez más contadas debido a su delicado estado de salud. Su última aparición fue el mes pasado, en uno de los partidos del torneo madrileño.

Manolo Santana ha estado cuatro veces casado. Su primera mujer fue María Fernanda González-Dopeso, cuyo matrimonio transcurrió entre 1962 y 1980 y con la que tuvo tres hijos. En 1983 se casó con Mila Ximénez, pero se divorciaron tres años después. Fruto de ese matrimonio nació Alba. Entre 1990 y 2008 estuvo casado con la modelo sueca Otti Glanzelius y desde 2013 y en la actualidad con la colombiana Claudia Inés Rodríguez. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento