Una decena de colegios estarán abiertos en verano

  • Los padres son los encargados de organizar las actividades.
  • En 2007 fueron sólo dos los centros que ofrecieron alternativas en vacaciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Las vacaciones de verano comenzarán este viernes para los alrededor 23.000 niños de Educación Infantil y Primaria que estudian en los colegios de Vigo. Serán casi tres meses de descanso que, en la mayor parte de los casos no coincidirán con las vacaciones de sus padres.

Para evitar que los menores se queden en casa aburridos, diez colegios vigueses estarán abiertos este verano. Los centros públicos Javier Sensat, Lope de Vega, San Salvador de Teis, Emilia Pardo Bazán, García Barbón, Coutada Beade, Illas Cíes, Celso Emilio Ferreiro, Valle Inclán y Alfonso Rodríguez Castelao realizarán actividades de ocio para los pequeños en los meses de julio y agosto.

Las Asociaciones de Padres son las encargadas de organizar las actividades que, en algunos centros como Javier Sensat o Celso Emilio Ferreiro están reservadas a sus alumnos. En el caso de Coutada Beade cualquier niño puede apuntarse. Las opciones son variadas: un mes completo en este último centro cuesta 95 euros y una quincena, 15.

Respecto a años anteriores la situación ha mejorado, pues en 2007 sólo dos colegios ofrecieron actividades. El Concello descarta abrirlos todos en vacaciones porque consideran que los niños deben salir del entorno de estudio en el periodo estival. Mientras, son los padres los que toman las riendas creando actividades o recurriendo a familiares para su cuidado.

Ya no hay plazas en las ludotecas municipales

Un año más, el Verán Xove del Concello se ha quedado corto. Sólo quedan plazas vacantes en seis actividades y las ludotecas ya están completas para todo el verano.

Desde ayer, los interesados en apuntarse a alguna de las iniciativas que aún tienen plazas pueden hacerlo en la Casa da Xuventude (López Mora, 31).

Aún es posible apuntarse en el campamento de Beiramar, a finales de agosto; en el de Taboada, a principios de julio y principios de agosto; en el de Teis, la primera quincena de julio; en Lavadores y Traviesas, la segunda quincena de julio; y en el campamento de hípica, del 10 al 14 de agosto y del 17 al 21 de ese mismo mes. Las plazas se adjudican por orden de inscripción.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento