Mamen Mendizábal, a Javier Maroto por criticar una de sus preguntas: "Aquí hay un mínimo de respeto que es básico"

  • Javier Maroto se molestó con la presentadora por una pregunta sobre el pacto con Vox y la ley LGTB en Madrid.
Mamen Mendizábal y Javier Maroto, en 'Más vale tarde'.
Mamen Mendizábal y Javier Maroto, en 'Más vale tarde'.
La Sexta
Mamen Mendizábal y Javier Maroto, en 'Más vale tarde'.

Mamen Mendizábal y Javier Maroto discutieron durante la intervención del político en Más vale tarde por una pregunta que iba relacionada con las recogidas de firmas que está recogiendo el PP contra los indultos del procés.

El diputado ha afirmado que, además de simpatizantes de los populares, también se están acercando votantes del PSOE que se encuentran decepcionados con Pedro Sánchez.

Según Javier Maroto, los votantes socialistas creen que los indultos son "el precio político para quedarse en La Moncloa".

"No sé si se le está acercando alguien del Partido Popular también preguntándole si el pago al apoyo de Vox en Madrid es que Isabel Díaz Ayuso tenga que revisar la Ley LGTBI", le ha preguntado la periodista.

"Pero si esto es más viejo ya... Si este debate y estas preguntas me las hicieron incluso a mí mismo en el pacto del PP en Andalucía", respondió Maroto.

La contestación del político no gustó a la presentadora. "Mire, Maroto, aquí hay un mínimo de respeto, que es básico tenerlo. Esto no es viejo, porque es actual, y además es pertinente", expresó. 

"Mira, lo que es viejo es no dejar responder al invitado", contestó enfadado. "Uy, por favor, señor Maroto", continuó la presentadora incrédula. "¿Se lo explico o no? Como quiera usted", replicó el político.

"Digo que es vieja la pregunta porque lo de la negociación con Vox y el LGTB ya es rancio. Yo mismo estuve en la negociación del pacto de investidura de Juanma Moreno en Andalucía. Usted se acordará de esto. Fue hace dos años. No sé si es viejo, pero fue exactamente hace dos años. Y entonces ya se debía "bueno, es que Vox va a quitar todos los derechos a los homosexuales, va a quitar todo lo LGTB", aclaró.

"Lo que es normal en la calle y en la ley es normal en el Partido Popular, y esto es una cuestión que no debería sorprender a nadie", concluyó Maroto antes de disculparse con la presentadora. "Por eso lo contesto con cierta vehemencia. Perdóneme, pero es que son muchas veces la misma pregunta sobre un tema recurrente. El Partido Popular esta respuesta ya la ha dado muchas veces y la volvería a dar otra vez si se plantease en una negociación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento