El generoso gesto de un estudiante de Valladolid tras renunciar a su matrícula de honor que ha conmovido a las redes

  • El alumno consideraba que al segundo estudiante sobresaliente le podría hacer más falta.
Un estudiante realiza un examen de la EBAU.
Un estudiante revisa sus apuntes en una imagen de archivo.
Europa Press
Un estudiante realiza un examen de la EBAU.

Un estudiante de la Universidad de Valladolid ha decidido tener un gesto que no solo ha conmovido a sus profesores, sino también a las redes sociales. "Un alumno nos pregunta si puede renunciar a su brillante y merecida matrícula de honor, al no necesitar el importe (tiene ya beca completa)", escribe en un mensaje de Twitter el profesor de esa universidad, Ignacio Rosell. 

El motivo por el cual su alumno tuvo ese gesto fue porque pensaba, según relata el profesor, que "al siguiente alumno sobresaliente le podría hacer más falta", continúa el tweet, que el docente concluye con un emotivo "no estoy llorando, es algo que se me ha metido en el ojo". 

La publicación, que ya tiene más de 30.00 'me gustas' y que ha sido compartida más de 4.000 veces en la red social, ha recibido numerosas respuestas destacando la "generosidad", la "empatía" y la "esperanza en la juventud" a través de gestos como el suyo. 

No obstante, su acción también ha sido criticada por algunos de los usuarios de la red social, que han calificado el gesto de "ignorancia", dado que el alumno podría necesitar en el futuro esa mención especial para "una oposición o un trabajo", lo que podría llevarlo a "arrepentirse de esa brillante idea". 

Una matrícula de honor se obtiene con la máxima calificación en la nota final de una asignatura. Cuando se otorga esta mención a un alumno, este queda exento del importe de dicha asignatura. Las matrículas de honor tienen un número limitado por cada grupo de alumnos y es el profesor quien, por criterios académicos, decide a quién se la otorga. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento