La UMA habilita salas para lactancia y cuidados del bebé

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Málaga (UMA) cuenta con una Sala de Lactancia abierta a toda la Comunidad Universitaria. Esta actuación se engloba dentro de la política de igualdad y conciliación que lleva a cabo la escuela malagueña, en el marco del desarrollo del III Plan de Igualdad.
La UMA habilita salas para lactancia y cuidados del bebé
La UMA habilita salas para lactancia y cuidados del bebé
20M EP
La UMA habilita salas para lactancia y cuidados del bebé

La nueva sala se ubica en la primera planta del edificio, en un espacio anexo al Salón de Actos, los servicios administrativos y la dirección del centro.

"Se ha escogido un espacio muy tranquilo, alejado de la zona de aulas, con luz y ventilación natural. En su diseño se ha cuidado especialmente poder contar con un ambiente agradable y relajado", ha explicado Antonio Álvarez, director adjunto de Comunicación, Cultura e Infraestructuras de la Escuela malagueña.

El espacio dispone de un cambiador de pañales, sillón, mecedora, mesa auxiliar, calienta biberones y un espacio anexo con nevera y microondas, han explicado en un comunicado.

"Se ha cuidado que todos los materiales utilizados sean de fácil limpieza e hipoalergénicos; la sala reúne en definitiva el ambiente adecuado y todo lo necesario para el perfecto cuidado de los bebés", ha agregado Álvarez.

El vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Acción Social promueve y colabora en la puesta en marcha de estos espacios, recogidos en el epígrafe "Conciliación corresponsable" del III Plan de Igualdad de la UMA, 2019-2022. La sala de lactancia de la Escuela de Arquitectura es la primera que se ha instalado en un centro de la Universidad de Málaga y actualmente está siendo implementada en varios centros más.

El III Plan de Igualdad incluye un conjunto de medidas de conciliación que además de facilitar a la comunidad universitaria la atención y cuidado de menores y personas dependientes (Escuela Infantil, Campus de verano o de Semana Blanca); incorpora medidas como la flexibilización y adaptación de horarios a las necesidades de conciliación del PDI y PAS; criterios para la contratación de empresas que promuevan la igualdad de oportunidades, así como la conciliación de la vida personal y laboral; o acciones de concienciación destinadas al PDI y PAS en materia de conciliación y corresponsabilidad familiar, entre muchas otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento