Un muerto y un desaparecido al volcar una patera frentre a las costas de Cabo de Palos

  • En la embarcación viajaban diez personas, todos varones.
  • Fure avistada por un petrolero.
  • El fallecido es de nacionalidad argelina.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.

Un argelino falleció este martes y otro estaba siendo buscado por un helicóptero al volcar una patera en la que viajaban diez personas, todos varones, a unas 30 millas al sur de la costa de Cabo de Palos, en Cartagena (Murcia), informó Salvamento Marítimo.

La patera, de unos 4,5 metros de eslora y que había salido de Argelia, fue avistada a las 19,26 horas por el petrolero con bandera noruega SKS Trinity cuando volcaba en el mar, con olas de tres a cuatro metros y fuerte marejada.

La tripulación del mercante tiró un bote de rescate y subió al petrolero a nueve de los diez argelinos, mientras que el décimo ocupante no pudo ser auxiliado, que se perdió en el mar y estáaba siendo buscado por un helicóptero de Salvamento Marítimo.

La víctima de este accidente es uno de los nueve argelinos rescatados del bote, que falleció minutos después de subir al petrolero.

Demasiado tarde

Según las fuentes, ante la gravedad de su estado, el capitán de este mercante se puso en contacto con el centro radiomédico de Roma para pedir auxilio y comunicarle que esta persona tenía el pulso muy débil, si bien no se pudo hacer nada por su vida.

El buque con bandera Noruega, que navegaba a escasa velocidad porque estaba a la espera de recibir una carga, añadió el portavoz de Salvamento Marítimo, tenía previsto arribar al Muelle de Santa Lucía de Cartagena alrededor de la medianoche, donde esperaban a los argelinos rescatados efectivos de Cruz Roja, de la Policía Nacional y el juez de guardia.

De momento se desconocían las edades de estos inmigrantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento