Ascienden a 28 los casos de Covid detectados en un brote de origen familiar en Sarria (Lugo)

El brote de Covid-19 detectado en el municipio lucense de Sarria con origen en una comida familiar celebrada el pasado fin de semana se eleva a 28 positivos.

Así lo ha confirmado este viernes el director asistencial del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, Rafael Monte Secades, que ha puntualizado que este brote "se ha producido en el ambiente de una comida familiar y de amigos que se ha realizado el fin de semana pasado".

Según ha comentado, este brote afecta "a gente joven y de mediana edad que no está vacunada". Con todo, ha incidido en que los contagiados tienen "muy pocos síntomas en este momento".

Al respecto, ha señalado que por parte del área sanitaria se ha puesto en marcha la "realización de cribados a todos los contactos de estas personas en el ambiente de hostelería y los que frecuentan, con todos sus conocidos y personas allegadas".

Asimismo, Rafael Monte ha resaltado que este brote "por el momento no está produciendo una repercusión asistencial a nivel de Atención Primaria ni en el hospital importante" porque tienen "muy pocos síntomas en este momento".

Con todo, recuerda a la población la posibilidad de poder realizar "PCR de saliva en farmacias como medida adicional de cribado" para aquellos que quieran. Así, incide en que se trata de "un sistema integrado con los sistemas informáticos del Sergas" y, en el caso de aparecer un positivo, el Servizo Galego de Saúde procedería "a tomar las medidas oportunas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento