El secreto de la cerveza de Mercadona considerada la mejor de todos los supermercados

  • Un estudio de la Organización de Consumidores OCU sitúa la Steinburg Especial como la más valorada.
Imagen de una cerveza coronada de espuma.
Imagen de una cerveza coronada de espuma.
GTRES
Imagen de una cerveza coronada de espuma.

Las distintas cadenas de supermercados se esfuerzan en ofrecer productos con su marca blanca con la mayor calidad posible. Por ello recurren a los mejores proveedores posibles para su elaboración.

En un reciente estudio de la Organización de Consumidores OCU, referente a cervezas de supermercado, la que más puntuación sacó en su categoría (66 puntos) fue la Steinburg Especial, que vende la cadena Mercadona.

Esta cerveza, con un contenido alcohólico del 5,9%, que la cadena valencia comercializa tanto en lata como en botellín, tiene además una ventaja, y es lo competitivo que es su precio: el litro sale por un precio tan bajo como 0,28 euros.

Imagen de una lata de la cerveza Steinburg Especial.
Imagen de una lata de la cerveza Steinburg Especial.
MERCADONA

Uno de los secretos del éxito de esta cerveza es quién está detrás, un dato que Mercadona no publicita: se trata de otra compañía valenciana, con dos plantas en esta comunidad, que lidera el sector de la distribución y co-packing de cervezas, refrescos y aguas en España y Portugal.

La empresa es Font Salem, una empresa con 25 años de experiencia y que desde 2001 es propiedad de uno de los gigantes del sector de la cerveza en España: el grupo Damm.

El grupo Damm es propietario del 70% de Font Salem, por lo que existe así una fuerte alianza entre dos potentes compañías detrás de la Steinburg Especial, la mejor cerveza de su segmento según la OCU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento