El municipio de Consell inaugura su primer tanatorio

El municipio de Consell ha inaugurado su primer tanatorio, cuyo coste total ha sido de 667.678,54 euros, que está ubicado al lado del cementerio y cuenta con dos salas de velatorio, recepción, sala común y aparcamiento.
El municipio de Consell inaugura su primer tanatorio
El municipio de Consell inaugura su primer tanatorio
20M EP

En una nota de prensa, el Consell de Mallorca ha informado este viernes de que el proyecto ha contado con el apoyo económico de la institución insular a través del Plan de Inversiones municipales, con una ayuda de 195.000 euros.

El tanatorio se ha construido con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, según el Consell, y se han utilizado materiales integrados en el entorno. El edificio cuenta con dos accesos para peatones y conexión con la carretera de Alaró.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha valorado que el municipio pueda disponer de este equipamiento, puesto que hasta ahora los residentes se tenían que desplazar a otra localidad.

Por su parte, el alcalde de Consell, Andreu Isern, ha asegurado que la construcción del tanatorio "era una demanda histórica", ya que la población se ha duplicado en los últimos 25 años.

Esta obra se incluye dentro del proyecto de ampliación del cementerio municipal, que costará algo más de 1,3 millones de euros, "la inversión más grande hecha por el municipio".

Cladera ha recordado que en estos momentos el Consell Insular tiene más de 70 millones de euros en diferentes planes, "para que los ayuntamientos de Mallorca inviertan en equipamientos necesarios que tienen un gran impacto y ayudan a reactivar la economía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento