El PP alega que "el responsable" de su regreso al gobierno de Jácome en Ourense es el Partido Socialista

El PP de Galicia ha alegado que el Partido Socialista es "el responsable" del regreso de los populares al gobierno local de Ourense que encabeza el líder de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome; que se produce casi un año después de la salida de los ediles populares tras las acusaciones vertidas por miembros de DO hacia el regidor.
El PP alega que "el responsable" de su regreso al gobierno de Jácome en Ourense es el Partido Socialista
El PP alega que "el responsable" de su regreso al gobierno de Jácome en Ourense es el Partido Socialista
angelg

Este viernes, un día después de la confirmación del regreso del PP al gobierno local, el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha señalado que el paso dado busca "ser útil" a la ciudad de Ourense "y sus vecinos" con la idea de que "es mejor un gobierno con diez concejales que con tres".

Según Tellado, los ediles del PP en la capital provincial "lo intentaron todo para sacar la ciudad de la parálisis" pero que ante el "bloque" del PSOE "a cualquier opción de consenso" para relevar a Jácome al frente del consistorio, "no quedaba otra" que volver al pacto con Democracia Ourensana.

El también diputado autonómico ha reconocido que "habrá desacuerdos" con Jácome, con quien "no" comparten "cosas", pero que el PP da este paso, sobre el que dice que entraña "riesgos", porque considera que "es más útil" dentro "de un gobierno que trabaje por Ourense que alargando una situación de parálisis".

"Hay muchas cuestiones que nos diferencian del señor Jácome. Su proyecto político no es el nuestro, pero no podíamos permitir que fuesen dos años perdidos", ha señalado Tellado.

CRÍTICAS AL PSOE Y VILLARINO

"El principal responsable es el PSOE, a quien propusimos en múltiples ocasiones un acuerdo de coalición", ha aseverado el 'dos' del PP gallego, que ha acusado al responsable local y provincial de los socialistas ourensanos, Rafael Villarino, de plantear un "o yo o el caos".

Así las cosas, Tellado ha incidido en que el PSOE fue quien impidió que saliese adelante un gobierno de coalición para la ciudad ourensana, lo que hizo que el PP se quedase una tesitura de "quedarse en la oposición" o "asumir el riesgo de volver al gobierno".

INDULTOS CATALUÑA

Por otra parte, también se ha referido a los indultos de los políticos independentistas condenados por el procés que se producen, para Tellado, "con el único objetivo de que Pedro Sánchez siga en el gobierno".

"No es un debate sobre Cataluña o la independencia. Es un debate que va de un gobierno que favorece a sus socios políticos", ha continuado antes de cargar también contra los partidos de la oposición en Galicia, a los que ha acusado de "sectarismo" en alusión al BNG y de "irresponsable", en apelación al PSdeG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento