La DGA niega que el Ayuntamiento de La Muela haya presionado para sus proyectos

  • El juez Lajusticia atribuye a Pinilla dos delitos más.
  • El empresario Aramburu reconoció que patrocinó a la localidad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
La Policía registra de una vivienda de la familia de Pinilla.
La Policía registra de una vivienda de la familia de Pinilla.
La Policía registra de una vivienda de la familia de Pinilla.

La secretaria de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio, Eva Salas, negó el martes ante el juez instructor de la operación Molinos que el Gobierno de Aragón recibiera ninguna presión del Ayuntamiento de La Muela para que se tramitase expedientes relacionados con el desarrollo urbanístico del pueblo y de Centrovía.

Aun así, el juez de La Almunia de Doña Godina, Alfredo Lajusticia, citará a otros miembros de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio para que presten declaración.

Ayer también declaró por tercera vez la alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, que negó que pidiera dinero al empresario Patxi Aramburu para construir la escuela municipal de fútbol, a cambio de que se tramitase la construcción de la sexta fase del polígono Centrovía y de 700 viviendas.

"Lo único que ha hecho es preocuparse sobre todo por los chavales", subrayó la abogada de Pinilla, Xenia Cabello. Además, el juez instructor atribuye a la primera edil de La Muela la presunta comisión de dos delitos de cohecho y malversación de caudales públicos, con lo que suma once supuestos delitos.

Por su parte, el dueño de la empresa Sagain, Patxi Aramburu, reconoció ante el juez que patrocinó algunas actividades deportivas de La Muela, aunque sin condiciones. Lajusticia atribuye a Aramburu dos delitos de uso de información privilegiada y otro de cohecho.

Además, el juez Lajusticia va a investigar al primo de Pinilla, Carmelo Aured, y al empresario Arturo Beltrán por un presunto delito fiscal de más de 2,5 millones de euros, según denunció la Agencia Tributaria.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento