El Volkswagen más deportivo del mercado se llama Scirocco R

  • Está basado en el Scirocco GT24
  • Su precio superará los 30.000 euros
  • Su lanzamiento se prevé para finales de 2009 o principios de 2010.

Aproximadamente un año después de haber lanzado al mercado la tercera generación del Scirocco , Volkswagen presenta en Nürburgring la versión más radical, bautizada como Scirocco R. Con su motor 2.0 TSI de 265 CV, diversión y sensaciones al límite están aseguradas…

El diseño del nuevo Scirocco R, toma como referencia el Scirocco GT24. En la parte frontal llaman la atención el spoiler y las tres grandes entradas de aire que, además de su papel estético, contribuyen a la refrigeración tanto del motor como de los frenos. Las de los laterales llevan incorporadas las luces diurnas, formadas una tira de diodos luminosos tipo LED.

Para la parte trasera se ha colocado un alerón más grande, un difusor y la doble salida de escape. Completando el menú tenemos las llantas de aleación de 18 pulgadas específicamente diseñadas para este modelo. El interior cuenta con algunos detalles específicos como el volante multifunción con la parte inferior achatada, las inserciones de aluminio o un velocímetro que marca hasta 300 Km/h.

Primo lejano del Audi S3

Pero si en el apartado estético ya destaca, bajó el capó se esconde su principal arma: un potente motor 2.0 TSI de 265 CV y 350 Nm de par máximo, motorización que también encontramos en el Audi S3 . Se trata de la variante más potente del bloque de dos litros de gasolina que el grupo Volkswagen tiene actualmente. Con él, el Scirocco R acelera de 0 a 100 Km/h en 6,5 segundos (6,4 con el cambio automático DSG), alcanzando una velocidad máxima de 250 Km/h. Pese a estas prestaciones Volkswagen anuncia un consumo moderado de tan sólo 8,3 litros de media (8,2 con DSG) cada 100 kilómetros.

En cuanto al equipamiento y las ayudas electrónicas a la conducción, los alemanes han incluido de serie el nuevo diferencial electrónico XDS junto con el control de tracción (ASR) y de estabilidad (ESP).

Aún no hay ninguna noticia sobre su precio aunque todo parece indicar que superará con creces los 30.000 €. El fabricante tampoco ha dado una fecha exacta sobre su llegada al mercado, prevista para finales de este año o principios de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento