Cs critica "la precariedad" de medios del personal de salvamento en las playas de la ciudad

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, Ana Isabel Menéndez, ha criticado este viernes "la precariedad" de medios y las condiciones de trabajo del equipo de salvamento de Gijón y anuncia que su grupo pedirá "incorporar los recursos necesarios para que los días de lluvia no tengan que guardar sus cosas en bolsas de basura, que además se ven obligados a dejar sobre la acera cuando hay pleamar".

"Durante todo junio ha sido habitual ver las cosas de los y las socorristas depositadas en bolsas de basura sobre la acera, apoyadas en el edificio de información turística o debajo de las pérgolas para evitar que se mojen. Sabemos que los días de lluvia son complicados y que en algunos puntos de la playa es difícil instalar estructuras estancas fijas para su uso, pero es inconcebible pensar que no encuentren algún sistema, tipo bolsa, carrito estanco o cualquier otro, para que el personal de salvamento pueda guardar sus cosas, dignificando mínimamente sus condiciones de trabajo", señala la edil en nota de prensa.

Además de esta circunstancia, la concejala de Ciudadanos afea que "no haya un sistema mejor para enarbolar la bandera en marea alta, que atarla a la barandilla".

"En estos días también es una imagen típica encontrase con el banderín atado a la barandilla, y para hacerlo ni siquiera cuentan con mas recurso que las dos banderas que en ese momento no se usan" añade.

Ana Menéndez remarca que se trata "del principal recurso turístico de la ciudad". "No quiero imaginar lo que un turista pensará cuando, paseando por el muro, se encuentra una bandera en esas condiciones y a pocos metros las bolsas de basura con las cosas del personal de salvamento de la playa" reflexiona la edil. "Desde luego no es la imagen que a nosotros nos gusta exportar" concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento