Qué significa 'FreeBritney', el movimiento en defensa de la cantante Britney Spears

Los fans de Britney Spears manifestándose en Los Ángeles (EEUU).
Los fans de Britney Spears manifestándose en Los Ángeles (EEUU).
Ringo Chiu / EP
Los fans de Britney Spears manifestándose en Los Ángeles (EEUU).

El hashtag 'FreeBritney' es un movimiento viral en defensa y apoyo a la famosa cantante Britney Spears, que se ha convertido en noticia en los últimos días debido a su declaración ante los tribunales para tratar de poner fin a la tutela legal que tiene su padre, Jamie Spears, sobre ella desde hace 13 años.

Concretamente, ha sido el pasado miércoles cuando la cantante de 39 años de edad dio su testimonio ante la justicia para contar que su padre controla todos los aspectos de su vida debido a esa tutela legal: "Quiero recuperar mi vida", dijo en la primera intervención ante los tribunales para oponerse públicamente, que comenzó en el año 2008.

Sin embargo, el movimiento #FreeBritney comenzó en el año 2019, cuando la cantante tuvo que ingresar en una clínica de salud mental después de cancelar su residencia en Las Vegas. De hecho, su show Britney: Domination fue cancelado para que Britney cuidara de su padre, que estaba enfermo en aquel entonces. 

Ya desde ese año, 'FreeBritney' es uno de los lemas que, incluso, se ha llevado hasta las calles, donde muchos de los fans de la cantante se han lanzado a manifestarse para pedir el fin de su situación respecto al control de su padre.

Ahora, ante el duro testimonio de Spears, las redes sociales también se han volcado con este movimiento de apoyo, con el objetivo de que la artista consiga la libertad con el fin de la tutela legal. Incluso, personalidades famosas, como Justin Timberlake, expareja de la cantante, han mostrado su apoyo en Twitter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento