El Ayuntamiento impulsa la creación de un banco de alimentos ante la crisis económica

  • Estará funcionando después de la época estival.
  • Se instalará en una nave del polígono industrial de Nueva Andalucía.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Manuel Cardeña, anunció que el Consistorio da los primeros pasos para la puesta en marcha de un banco de alimentos ante la situación de crisis económica actual. Estará funcionando después de la época estival y se instalará en una nave del polígono industrial de Nueva Andalucía.

Cardeña explicó que el perfil de las personas con necesidad es diferente al de otras épocas. "Se trata de vecinos con recursos económicos que tienen que hacer frente a la hipoteca, las deudas, pero no cuentan con dinero para comer y rechazan acudir a los Servicios Sociales u ONGs".

Ante esta situación, el Consistorio marbellí decidió que la solución pasaba por la creación de un banco de alimentos, asociado al de la Costa del Sol, Bancosol. "Es el instrumento más útil para atender al nuevo perfil de demandante de alimentos surgido como consecuencia de la crisis económica", añadió.

El reparto se canalizará a través de distintas asociaciones de carácter social y la red de voluntarios del municipio y se ampliará así la red de cobertura de Bancosol, con nuevos puntos de recogida en Marbella tras doce años trabajando en la capital malagueña.

"Hoy es un día esperanzador que requiere de la aportación de todos para que la ayuda sea efectiva", comentó Cardeña, quien avanzó que el Consistorio colaborará en el transporte de productos y en el acondicionamiento de la nave de Nueva Andalucía.

Por su parte, el vicepresidente del Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol), Javier Peña, indicó que la entidad cuenta en estos momentos con la colaboración de 200 asociaciones de carácter social y atiende a más de 40.000 personas en toda la provincia.

Peña explicó que Bancosol "trabaja fundamentalmente mediante la recuperación de alimentos excedentes de las mermas de producción o comercialización antes de que caduquen" y expresó su satisfacción "por la apertura de un nuevo centro en Marbella que permitirá atender con más eficacia a los colectivos de esta zona".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento