Cómo afecta la salud a cada signo del zodiaco: los órganos y partes del cuerpo que gobiernan

Signos del zodiaco
Signos del zodiaco
©GTRESONLINE

En esta ocasión vamos a explorar todo lo relacionado con la salud y vitalidad de los signos así como los órganos y partes del cuerpo que estos gobiernan que por un lado son los que gozan de un mayor protagonismo en el nativo y al mismo tiempo aquellos que tienen más tendencia a enfermar o a dar problemas, también en muchos casos la causa de la muerte suele relacionarse con alguno de estos órganos o partes del cuerpo que domina sobre las demás en lo bueno o en lo malo, como ahora veremos.

Aries

Este signo otorga una gran vitalidad junto a una clara tendencia a la actividad y un carácter agresivo y competitivo, gobierna la cabeza y todos sus órganos internos y externos: cerebro, ojos, rostro, nariz y dientes principalmente. Debido a su atracción por el peligro estos nativos suelen sufrir traumatismos, accidentes o heridas tanto en la cabeza como el resto del cuerpo. También suelen ser relativamente frecuentes las fiebres altas o las jaquecas y en la edad avanzada los ictus o derrames cerebrales.

Tauro

Este es un signo de gran vitalidad física aunque con tendencia a toda clase de excesos en la alimentación y los placeres lo que a la larga suele llevarles a enfermedades metabólicas y gran sobrecarga en el hígado y los riñones. Gobierna el cuello y todos sus órganos internos, la boca y la lengua, los oídos y la glándula tiroides, y se asocia con enfermedades de garganta, laringe, otitis y otras; también el asma y la asfixia se relacionan con este signo pero debido a su gran vitalidad suelen disfrutar de una vida larga.

Géminis

Aunque tienen una vitalidad mediana o tirando a alta estos nativos despliegan una gran actividad tanto física como sobre todo intelectual y debido a ello este signo gobierna de forma especial el sistema nervioso y sus funciones pero también gobierna sobre los pulmones y bronquios y finalmente sobre los hombros, brazos y manos; en general todo lo relacionado con la comunicación y los intercambios con los demás así como las enfermedades y problemas que afectarán a estas partes, bronquitis, nervios.

Cáncer

Este signo femenino, hipersensible y soñador suele tener una vitalidad inferior a la normal a lo que se une a menudo una disposición a un temperamento linfático y pasivo. Gobierna el estómago en ambos sexos y además los pechos y la matriz en la mujer, órganos relacionados con nutrir, proteger o cuidar. Su profunda vida emocional le llevará a menudo a enfermedades psicosomáticas, desarreglos del aparato digestivo motivados por ansiedad y nervios o como problemas en órganos femeninos.

Leo

Este signo solar posee una gran vitalidad, tal vez la mayor del Zodiaco, a la que se une una incansable actividad y un carácter apasionado. Gobierna el corazón y la columna vertebral en su parte superior e indirectamente también el cerebro y la vista, los órganos más importantes del cuerpo. Sus enfermedades más comunes y a menudo la causa de su muerte son el infarto y los problemas del corazón, también los ictus y derrames cerebrales o la angina de pecho, los problemas circulatorios y relacionados con la sangre.

Virgo

Este signo posee una vitalidad media o incluso inferior a la media y en ocasiones tiende a una disposición algo enfermiza o a un carácter hipocondriaco. Gobierna el intestino delgado y el vientre en general, los órganos de asimilación, también influye sobre el hígado, páncreas o bazo y sus enfermedades frecuentes son las que se relacionan con estos órganos: apendicitis, trastornos digestivos, peritonitis, problemas de duodeno, colon irritable, intoxicaciones y los cólicos y colitis. La salud tiende a ser algo delicada.

Libra

Este signo proporciona una vitalidad normal y a veces algo inferior a la media. Gobierna los riñones y uréteres, también la parte inferior de la comuna vertebral, sus enfermedades más frecuentes están relacionadas con estos órganos como los problemas de columna o lumbares, nefritis, litiasis renal y problemas de la orina, pero también encontramos a Libra relacionado en gran medida con la enfermedad de la diabetes y las impurezas de la sangre, sus defensas se derrumban cuando experimenta el agotamiento.

Escorpio

Aunque exteriormente no lo aparenta este signo proporciona una de las vitalidades más altas y una mayor resistencia física, voluntad y firmeza a lo que se une una naturaleza muy apasionada o volcánica. Gobierna los órganos genitales y próstata, también la vejiga urinaria, el colon y el ano así como todas las enfermedades que afectan a estos órganos: prostatitis, piedras en la vejiga, hemorroides, enfermedades venéreas, además los traumatismos, heridas o accidentes en general y las lesiones musculares.

Sagitario

Este es uno de los signos de mayor vitalidad a lo que se une una disposición ideal para los deportes y la actividad física junto a una naturaleza optimista y aventurera. Gobierna los muslos, nalgas y caderas e indirectamente también el hígado y los pulmones así como las enfermedades o problemas de estos órganos como la ciática, gota, rotura de cadera, fractura de fémur, flebitis, trastornos o impurezas de la sangre, hepatitis, cirrosis, pulmonía o asma, lesiones deportivas en los muslos, nalgas o caderas.

Capricornio

Este signo suele tener una vitalidad media e incluso débil que refuerza con los años gracias a su voluntad de hierro y carácter espartano. Gobierna los huesos, articulaciones, cartílagos y especialmente las rodillas, así como sus enfermedades: artritis, artrosis, fracturas, reuma, gota. También gobierna la piel y sus enfermedades, los problemas de las rodillas, las enfermedades relacionadas con el frío. Finalmente la arterioesclerosis y las enfermedades de carácter crónico asociadas con la vejez y ancianidad.

Acuario

Este es un signo de vitalidad más bien débil en lo físico aunque mucho más fuerte en lo intelectual y espiritual. Gobierna las piernas y los tobillos, la circulación sanguínea periférica y el sistema nervioso así como los problemas o enfermedades que afectan a estos órganos de forma directa o indirecta, trastornos circulatorios, varices, calambres en las piernas, fracturas de tibia o peroné, indirectamente también los problemas de vejiga y en el ámbito emocional la melancolía y estados anímicos de carácter depresivo.

Piscis

Este signo sensible y emocional tiene una vitalidad a menudo inferior a la normal y está considerado como una de las naturalezas más vulnerables. Gobierna fundamentalmente los pies y asimismo todos los problemas que pueden afectarles desde la gota, callos, frio que entra por los pies, deformidades o traumatismos. Este signo también se relaciona con las infecciones e intoxicaciones, venenos y los problemas relacionados con las adicciones al alcohol o drogas que suelen producirse en muchos de estos nativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento