
Una llamada recibida esta mañana alertaba de la presencia del esbardo en una cuadra, según apuntan desde el Gobierno del Principado en nota de prensa.
Tras el aviso, técnicos y agentes del Medio Natural y de la Patrulla Oso lo recogieron para trasladarlo en un remolque culvert. Los técnicos realizaron un primer examen en el lugar y constataron que el ejemplar presentaba un avanzado estado de desnutrición, atrofia muscular, fatiga y debilidad. También comprobaron que sufría lesiones en los cuartos traseros que le impedían moverse, caminar y erguirse.
"Dado el gravísimo estado del esbardo", se procedió a su traslado a una clínica veterinaria para practicarle más pruebas, apuntan desde el Ejecutivo. "Tras los análisis clínicos y una exploración completa, se constató la extrema gravedad de sus heridas y se inició el protocolo para administrarle la eutanasia", añaden.
En los próximos días se practicará la necropsia en las instalaciones del Serida para determinar la causa de las lesiones.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios