El Ayuntamiento de la capital trabaja en la creación de un consejo Lgtbiq+

El Ayuntamiento de Jaén trabaja en la creación de un consejo Lgtbiq+ en el que "la administración local se siente con los colectivos que representan a estos vecinos y vecinas".

"Queremos recordar que hay derechos y necesidades que tiene esta comunidad, pero no solo este Día del Orgullo, sino que queremos trabajar para recordar y contribuir a lo que se ha legislado, los avances consolidados, se cumplan", ha afirmado este jueves en una nota.

Prueba de ello es la labor que ya hay en marcha para crear el citado consejo, según ha explicado la edil, quien ha añadido que entre el viernes y el lunes la fachada del Palacio Municipal se iluminará con los colores del arco iris con motivo del Día Internacional del Orgullo Lgtbiq+.

Además, el próximo lunes está previsto un acto institucional en el Salón de Plenos, en el que se leerá un manifiesto en defensa de los derechos las personas diversas, al que pondrán voz representantes de la Plataforma Geen Lgtbi. Junto a ello, ha recordado que el Ayuntamiento también colabora con la Asociación Cultural de Acción Social y Arte (AASA) en una programación con motivo del Día del Orgullo.

Comenzó el pasado martes con la inauguración de la exposición colectiva '¡Que suene a Bóveda!' en la Casa Abierta donde participan artistas de diversas procedencias y cuenta con la colaboración de la Escuela de Arte de Jerez y de Jaén. También en esa jornada el salón Mudéjar acogió el cineforum 'Yo soy una niña' organizado por la Fundación Triángulo Andalucía con la proyección de cuatro cortometrajes de temática Lgtbi.

Este miércoles tuvo lugar la charla 'Identificación y prevención de delitos de odio en el colectivo Lgtbiq+. Datos estadísticos y casuística en la provincia de Jaén", a cargo de Luis Francisco Sánchez, de la Fundación Internacional de Derechos Humanos en el salón Mudéjar.

En este espacio también se proyectó el documental 'Manolita, la Chen de Arcos' gracias a la cesión de derechos de la escritora Valeria Vegas, donde se cuenta la historia de la primera mujer trans que adoptó. Por último, esta noche está previsto un coloquio con Vegas en el patio del Salón Mudéjar del Palacio Municipal de Cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento