Feijóo vincula el mantenimiento de los recursos docentes al protocolo y las medidas del próximo curso

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha condicionado el mantenimiento del refuerzo de profesores realizado este curso con motivo de la situación de pandemia a las medidas y el protocolo educativo que se elabore de cara al próximo periodo académico.

El mandatario gallego se ha pronunciado en términos similares a las declaraciones de este martes del conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, que apeló a esperar a contar con los datos de matrícula, conocer las restricciones y dictados de la autoridad sanitaria y a saber si las comunidades dispondrán de financiación por parte del Gobierno central.

"Vamos a concretar ese protocolo, lo aprobaremos antes de empezar el curso y cumpliremos la tasa de profesores necesaria para cumplir el protocolo que aprobemos", ha asegurado Feijóo, con motivo de la rueda de prensa tras la reunión de su Gobierno.

En todo caso, Feijóo ha garantizado que Galicia va a contar con todo el profesorado necesario "de acuerdo con el protocolo" del próximo curso y que seguirá siendo una de las comunidades con mejor ratio de profesor por alumnos.

"No vamos a escatimar un solo recurso para cumplir el protocolo que aprobemos", ha insistido el presidente de la Xunta, quien recordó que está en marcha el proceso de empleo público de cerca de 4.000 profesores, que consideró "la mejor noticia que se le puede dar a los docentes"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento