UGT Málaga constituye su primer grupo de participación Lgtbi

UGT Málaga ha inaugurado el grupo de participación provincial Lgtbi formado por personas afiliadas y delegadas y que tiene como objetivo impulsar dentro de la organización propuestas para eliminar la discriminación y desigualdad del colectivo Lgtbi en el empleo y dar más visibilidad a la diversidad dentro del sindicato.

En la primera reunión han estado presentes el secretario de Organización, Antonio Vázquez; la secretaria de Igualdad de Oportunidades y de Trato, Cristina García y la secretaria de Juventud, Sara Salor.

En un comunicado han explicado que UGT apuesta "por mejorar la realidad de las personas Lgbti en las empresas a través de la sensibilización y formación de nuestras delegadas y delegados y de la herramienta más importante que tenemos, la Negociación Colectiva".

"Es necesario impulsar protocolos para prevenir y denunciar el acoso lgbifóbico en el trabajo y trabajar en medidas concretas en los convenios que mejoren el ambiente laboral para todas las personas", han señalado.

Desde UGT Málaga se pone en marcha esta iniciativa, que fue aprobada en el programa de acción del último Congreso Provincial, y considerada "fundamental para acercar nuestra acción sindical a toda la clase trabajadora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento