Junta conoce labor de orientación e inserción laboral de Fundación Don Bosco en el Polígono Sur

La delegada Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Sevilla, María del Mar Rull Fernández, ha visitado este jueves, acompañada de la secretaria provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Sevilla, Raquel Núñez Lama, la Fundación Don Bosco en la capital hispalense para conocer de cerca la labor que realiza la entidad, en cuanto a orientación laboral, acompañamiento y programas de inserción laboral en el Polígono sur.
Junta conoce labor de orientación e inserción laboral de Fundación Don Bosco en el Polígono Sur
Junta conoce labor de orientación e inserción laboral de Fundación Don Bosco en el Polígono Sur
20M EP
Junta conoce labor de orientación e inserción laboral de Fundación Don Bosco en el Polígono Sur

De la mano de Antonio Mengual, representante de la entidad, Rull Fernández ha podido comprobar el trabajo que realizan las dos unidades de Sevilla, destinadas a la atención de personas demandantes de empleo en general y personas en riesgo de exclusión, y puestas en funcionamiento en diciembre de 2020 y con vigencia hasta febrero de 2022, tal como informa la Junta en un comunicado.

En este sentido, la delegada territorial ha querido poner en valor la "innegable labor social y la oportunidad que supone para las personas, especialmente para los jóvenes del Polígono Sur, contar con un espacio donde pueden explorar y encontrar las herramientas y los conocimientos necesarios para insertarse en el mundo laboral o reorientar su formación para poder hacerlo, tras finalizar itinerarios personalizados".

Hasta el 13 de junio de este año, la Unidad de Demandantes de Empleo en general, ha realizado servicio de orientación en un 45,13 por ciento de las ocasiones y de acompañamiento, en el 41,93 por ciento. En cuanto a personas desempleadas en riesgo de exclusión, se ha atendido para orientar al 44,41 por ciento de los usuarios y como labor de acompañamiento, en el 35,88 por ciento de las ocasiones. La subvención recibida, por valor de 421,485 euros, ha permitido la contratación de diez personas, entre técnicos de orientación y acompañamiento y apoyo administrativo.

La entidad Fundación Don Bosco es una entidad multiprovincial, que ha contado con unidades de orientación en la Provincia de Sevilla ininterrumpidamente desde la convocatoria 2004. Del mismo modo, ha sido beneficiaria de subvenciones del Programa Experiencias Profesionales para el Empleo ininterrumpidamente desde 2006. En este último apartado, ha sido especialmente importante su labor de los últimos dos años, dadas las circunstancias económicas y sociales ocasionadas por el coronavirus. Durante este período de tiempo, la entidad ha firmado convenios para la realización de prácticas no laborales con un total de 66 empresas de distintos sectores en la provincia de Sevilla.

Con una experiencia en inserción con personas vulnerables y una trayectoria formativa superior a 20 años, la Fundación Don Bosco es una organización sin ánimo de lucro de ámbito estatal, cuya finalidad principal es la promoción y defensa de los derechos humanos, el desarrollo integral de menores y jóvenes en situación de riesgo o exclusión social y sus familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento