Fundación Cajasol y Ayuntamiento de Tomares acuerdan rehabilitar la Hacienda Montefuerte con fines culturales

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz (PP), y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, han firmado este jueves en la localidad sevillana un convenio de colaboración para la rehabilitación de la Hacienda Montefuerte con fines culturales.
Fundación Cajasol y Ayuntamiento de Tomares acuerdan rehabilitar la Hacienda Montefuerte con fines culturales
Fundación Cajasol y Ayuntamiento de Tomares acuerdan rehabilitar la Hacienda Montefuerte con fines culturales
20M EP
Fundación Cajasol y Ayuntamiento de Tomares acuerdan rehabilitar la Hacienda Montefuerte con fines culturales

El acuerdo recoge el compromiso de la Fundación Cajasol de sufragar la redacción del proyecto básico, de ejecución y estudio de seguridad y salud para la rehabilitación de la obra y la contribución a su futura ejecución, que contará, una vez que el edificio se abra al público, con un espacio Cajasol en el futuro Centro Cultural de Tomares, informa en una nota de prensa.

El compromiso al que se ha llegado con Cajasol, una entidad con gran implantación en Tomares desde hace muchos años, "supone un paso más para hacer realidad el objetivo marcado por el Ayuntamiento, el convertir la histórica Hacienda Montefuerte, del siglo XVII, en el futuro Centro Cultural municipio, un gran espacio que albergará el futuro museo de Tomares".

Además, gracias a este acuerdo, el municipio podrá acoger futuras exposiciones de las que realiza habitualmente la Fundación Cajasol o exponer temporalmente algunos de sus fondos en este nuevo centro.

La Hacienda Montefuerte, de propiedad municipal desde junio del año pasado, es un edificio histórico de gran valor arquitectónico ubicado en pleno centro del municipio, en la céntrica calle de Navarro Caro, anexo a la Biblioteca Municipal, un edificio también del XVII que se acaba de rehabilitar, y que junto a él, el cercano Auditorio Municipal Rafael de León, y la rehabilitación del antiguo Colegio Tomás Ybarra como edificio de uso cultural, que se va a iniciar en unos días, pretenden convertir a Tomares en el epicentro cultural del Aljarafe.

"El convenio que hemos alcanzado con la Fundación Cajasol, a la que le estamos muy agradecidos por su predisposición, es una gran noticia para los tomareños, porque estamos sentando las bases para convertir a Tomares en el gran centro cultural del Aljarafe". Tras el inicio la semana pasada de los trabajos de la rehabilitación del antiguo Colegio Tomás Ybarra, "damos el primer paso para la rehabilitación de un nuevo espacio cultural, lo que nos va a situar a la cabeza en infraestructuras cultuales en la provincia", ha señalado el alcalde.

De su lado, para la Fundación Cajasol "es un honor formar parte de este proyecto que por un lado, nos permite poner en valor un edificio histórico y, a la vez, nos ofrece la posibilidad de acercar la cultura a un mayor número de personas con la apertura de estos nuevos espacios expositivos. Además, nuestra vinculación con Tomares es evidente, aquí se encuentra nuestra Escuela de Negocios, el Instituto de Estudios Cajasol, lo que nos permite tener un contacto mucho más estrecho con el municipio", ha explicado Pulido.

La Hacienda Montefuerte, un edificio del siglo XVII de cerca de 450 metros cuadrados distribuido en dos plantas, de y una parcela 1.271 m2 en los que se ubica un jardín, va a ser rehabilitada íntegramente por el Ayuntamiento conservando las características y la historia del edificio para uso cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento