Comunitat Valenciana

Polémica en Valencia por un examen de Filosofía con el 90% de suspensos: los centros piden impugnar las notas

Varios alumnos esperan a comenzar los exámenes de la EvAU en el aula de examen de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense en la convocatoria de 2020.
Varios alumnos esperan a comenzar los exámenes de la EvAU.
Eduardo Parra - Europa Press

El 90% de los exámenes de Historia de la Filosofía en la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) de la Comunidad Valenciana corregidos por el mismo tribunal están suspensos. Alumnos y profesores insisten en que la prueba era asequible pero, aun así, el porcentaje de estudiantes que no consiguió aprobar este examen es muy elevado, según adelantó Nius. Es por ello que varios centros han decidido pedir la impugnación de las notas. 

El profesor de Historia de la Filosofía Miquel Martínez, docente de la asignatura en uno de los institutos cuyos alumnos fueron corregidos por este tribunal (IES Rascanya-Antonio Cañuelo de Valencia) explica, en declaraciones al citado medio, que en esta ocasión, el examen era "incluso más sencillo que en otras ediciones".

Además, gran parte de los propios alumnos del instituto reconoce que, tras finalizar la prueba, abandonaron el aula con la sensación de haber hecho un buen examen, y de que era asequible e, incluso, de que durante el curso, habían realizado otros mucho más complicados en la asignatura, tanto por la extensión como por el tiempo.  

Ante esta situación y tras haber comparado las calificaciones con las otorgadas por otros tribunales, varios centros valencianos han decidido solicitar a la entidad gestora de las Pruebas de Acceso a la Comunidad Valenciana que impugne las notas, según recogen medios locales

Además, han pedido que se vuelva corregir todas las pruebas, al margen del proceso de revisión ordinario, pues estas bajas calificaciones (que en su mayoría oscilan entre el 0 y el 3) seguirían siendo un lastre para el alumnado si se hiciese la media con ellas. Por su parte, los profesores han alentado a los alumnos a que presenten también sus correspondientes reclamaciones con la esperanza de solucionar esta situación que podría perjudicar a los estudiantes a la hora de escoger el grado que desean cursar en los próximos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento