Abierto un expediente por la caseta ilegal que ha soportado una familia 19 años

  • La empresa puede recibir una sanción de hasta 10.000 euros.
  • Comienzan a retirar los dos motores industriales precintados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Un operario retira los motores de la caseta, a la izquierda.
Un operario retira los motores de la caseta, a la izquierda.
Pablo Elías
Un operario retira los motores de la caseta, a la izquierda.

El Ayuntamiento de Valladolid ha abierto un expediente a la inmobiliaria Parquesol por haber construido una caseta -que alberga un equipo industrial de refrigeración para una oficina de 1.500 m2- sin la perceptiva licencia municipal.

La decisión del área de Urbanismo, con fecha 8 de junio, es consecuencia de la batalla legal que lleva a cabo una familia de Parquesol que ha soportado durante 19 años los ruidos y vibraciones causados por esta instalación, justo debajo de su vivienda en la calle Mariano de los Cobos.

El Consistorio considera esta construcción una infracción urbanística leve que puede conllevar una sanción de 1.000 a 10.000 euros. Ahora, las partes tienen un plazo de 15 días para presentar alegaciones.

Comienzan a retirarlo

Paralelamente, han comenzado los trabajos para desmontar la instalación, tal y como ordenó un decreto el 13 de febrero de este año. Este lunes acababa el plazo dado por la Concejalía de Medio Ambiente cuyo titular, Jesús Enríquez, dijo la semana pasada a este periódico que si no se retiraba el lunes lo harían ellos de forma subsidiaria y después pasarían la factura a la inmobiliaria.

Los operarios sacaron de la caseta los dos motores que ya estaban precintados, por otro decreto anterior, y hoy serán retirados con una grúa.

Mercedes Poza, vecina afectada, no obstante dudó de que finalmente se retire la caseta ilegal: «El concejal dijo que se iba a quitar y no se ha cumplido. Se han llevado parte y el resto lo han dejado, eso no es cumplir el decreto».

«Desde 1994 no han tenido licencia municipal, han infringido todas las normas y reglas y espero que se resuelva», añadió.

Además, la titular de la vivienda denunció la existencia de un tercer motor de extracción que sigue funcionando y provoca ruidos en su vivienda.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento