El futuro de Renault aquí pasa por moderar sueldos y por mayor flexibilidad

  • El responsable de la empresa en España dijo del futuro coche: «El pescado está en el horno, pero puede quemarse o salir bueno».
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Un operario comprueba un vehículo en la fábrica de Valladolid.
Un operario comprueba un vehículo en la fábrica de Valladolid.
20MINUTOS.ES
Un operario comprueba un vehículo en la fábrica de Valladolid.

Hace unos meses el ministro de Industria, Miguel Sebastián, dijo en referencia al futuro vehículo convencional que se quiere construir en Valladolid que «el pez aún no es pescado», para asegurar semanas más tarde que esa transformación ya se había producido y sólo había que llevarlo al horno.

Ayer, el director general de Renault en España, Jean Pierre Laurent,  continuó con el símil e indico: «El pescado ya está en el horno pero puede salir con muy buen sabor o quemarse». Y puntualizó: «Estamos trabajando pero todavía no está ganado nada, debemos demostrar que somos competitivos», puntualizó.

Laurent dio además la receta para que el plato no se eche a perder. «Se necesitan ayudas, subvenciones y préstamos de la Junta y el Gobierno, y, en esto, parece que no habrá problemas. Pero además se requiere moderación salarial que tenga en cuenta la situación actual y más flexibilidad laboral para adaptarse a las subidas y bajadas de la producción», explicó.

Hay que cambiar el chip

«No, no he dicho bajada de sueldos, sino moderación y flexibilidad. Trabajar más por el mismo salario cuando haya que hacer más coches y menos cuando baje la demanda. O recuperar los sábados si sube...», insistió el responsable de la compañía en España. Asimismo explicó que si todo sale bien, a finales de 2010 se podría empezar a hacer otro motor; en 2011 un coche eléctrico, del que en principio se harían 10.000 o 20.000 al año, y en 2013, un nuevo vehículo convencional. «Sí, ya existe. Si no estuviera dibujado ahora sería imposible que se pudiera hacer en 2013. Será de Renault, no de Nissan, y

está en medio de ser el sustituto del Clio o del Modus. Ni una cosa ni la otra, es un concepto distinto».

Montaje estuvo ‘más allá que acá´

El máximo responsable de Renault en España reconoció ayer que hace no mucho tiempo la fábrica de Renault tenía medio echado el cierre. «¿Qué si estuvo más para allá que para acá? Pues dicho así, sí», afirmó.

«Esta claro que sin un coche convencional Montaje no podía continuar, porque no se puede sobrevivir con un coche eléctrico. Y es verdad que no había futuro, porque no había vehículo. Ahora lo hay, yo lo he visto. El cambio ha sido posible gracias a que los trabajadores y la región no se han dado por vencidos».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento