La Fiscalía mantiene 15 años de prisión para un procesado por abusar durante años de su prima menor de edad

La Fiscalía de Área de Gijón solicita 15 años de prisión para un procesado por agredir sexualmente durante años a su prima, menor de edad, en la casa de los abuelos de ambos, en el municipio de Carreño. Los hechos comenzaron cuando la víctima tenía 8 años.
La Fiscalía mantiene 15 años de prisión para un procesado por abusar durante años de su prima menor de edad
La Fiscalía mantiene 15 años de prisión para un procesado por abusar durante años de su prima menor de edad
20M EP

La vista oral se celebró ayer y hoy en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón. El Ministerio Fiscal sostiene que el procesado, nacido en 1992, en la casa de sus abuelos en el municipio de Carreño, realizaba prácticas sexuales de distinta índole con su prima, nacida en el año 2000, que comenzaron cuando el procesado aún era menos de edad, cuando la víctima tenía 8 años y él, 16.

Estas prácticas sexuales, sin el consentimiento de la menor, fueron aumentando en intensidad con el tiempo y, en las épocas en la que ambos estaban en la casa (vacaciones), sucedían prácticamente a diario. En todas las ocasiones, ella le pedía que no lo hiciera pero él la cogía por el cuello y se ponía encima de ella, sin que la menor pudiera evitarlo.

El último episodio ocurrió en septiembre de 2017, cuando, estando juntos en la habitación que compartían en casa de los abuelos de ambos, el procesado empezó a hacerle tocamientos, a lo que ella respondió amenazando con contar todo a la familia, lo que provocó que el procesado regresara a su cama y se masturbara en presencia de la menor.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de delito continuado de agresión sexual de los artículos 178, 179, 183.2, 3 y 74 del Código Penal, con aplicación del artículo 192.1 y 2, en relación con el 106.1 e) f) y j).

Y solicita que se condene al procesado a 15 años de prisión, inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante la condena y abono de las costas procesales. Además, se interesa que se imponga al procesado la medida de libertad vigilada del artículo 160 e) y f) y se le prohíba acercarse a menos de 200 metros a de la víctima, su persona, domicilio, centro de estudios o trabajo o cualquier otro en el que se encuentre, así como de comunicar con ella por cualquier medio, durante 10 años.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el procesado indemnice a XXX con 10.000 euros por los daños morales causados, más los intereses legales correspondientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento