El Pleno de la Diputación de Segovia insta a Pedro Sánchez a rectificar sobre los indultos del 'procés'

El Partido Popular y Ciudadanos han presentado una moción conjunta en el Pleno de la Diputación de Segovia con el objetivo de instar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que rectifique y retome sus declaraciones iniciales en lo que respecta a la concesión de indultos a los presos del 'procés' y que ha sido aprobada con los votos favorables de los diputados de sendos grupos.
20210624141554.jpg
20210624141554.jpg
20M EP
20210624141554.jpg

A través de la moción han expresado también su respeto a la Constitución y a la labor de los tribunales de justicia españoles, así como su condena a la decisión del Gobierno por la concesión de los indultos.

El portavoz de Ciudadanos, Ángel Jiménez, ha defendido esta moción recordando las veces que el presidente del Gobierno había manifestado su respeto a la sentencia judicial que condenaba a los presos del 'procés'.

Para Jiménez "Sánchez ha pasado por encima de la Justicia porque no solo la Fiscalía se opone a ellos, sino que el informe del Tribunal Supremo es demoledor e incontestable en su justificación para oponerse a los indultos de los separatistas que dieron un golpe en Cataluña en 2017".

Por su parte, el portavoz del PP, José María Bravo, ha manifestado que "es triste que el PSOE de Segovia y de Castilla y León esté callado cuando en otras comunidades han alzado la voz".

Al respecto, el diputado socialista, Alberto Peñas, ha asegurado que "todo lo que se ha hecho es para allanar el futuro" y ha incidido en que "hay otros temas más importantes para los segovianos que los indultos".

MOCIÓN DEL PSOE

Por su parte, el Grupo Provincial del PSOE ha presentado una moción, que no ha salido adelante, en la que ha pedido a la Diputación que se comprometa a colaborar con el Ayuntamiento de Riaza con el objetivo de poner en marcha medidas económicas para paliar la situación financiera en la que se encuentra la Estación de Esquí y Montaña de La Pinilla.Además, la moción recoge también instar a la Junta de Castilla y León a colaborar con el Ayuntamiento de la localidad.

El portavoz del grupo socialista, Máximo San Macario, ha recordado que de esta estación dependen 40 empleos directos, que se suman a los indirectos y que "representa un motor económico para la comarca del Nordeste de la provincia". "La Diputación y la Junta tienen que colaborar codo con codo" ha señalado San Macario, con el objetivo de "ayudar a toda la comarca".

No obstante, Ángel Jiménez ha manifestado el voto en contra de Ciudadanos porque desde el PSOE "se han olvidado de decir de dónde traer los fondos", además de recordar que la Junta ya ha convocado ayudas en esa línea para autónomos y empresas y señalar que la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, se ha comprometido a mantener una reunión con los responsables de La Pinilla.

En la misma línea, Bravo, en representación del grupo popular, también ha manifestado su voto en contra de la moción. El portavoz ha señalado que "es una empresa con la que la Diputación hace muchos años que colabora".

Asimismo, ha echado en cara a los socialistas que "por un lado cierren la estación de Navacerrada y por otro, para lavar su conciencia, pidan para otra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento