Turismo.- La Junta destina más de 93.000 euros a mejorar los miradores y la Posada de Arrieros, en La Carolina

La Consejería de Turismo ha destinado más de 93.000 euros a la mejora de miradores y la puesta en uso de la antigua Posada de Arrieros en La Carolina (Jaén). Lo ha hecho a través de dos subvenciones que van a permitir al municipio potenciar y diversificar su oferta turística.
Turismo.- La Junta destina más de 93.000 euros a mejorar los miradores y la Posada de Arrieros, en La Carolina
Turismo.- La Junta destina más de 93.000 euros a mejorar los miradores y la Posada de Arrieros, en La Carolina
20M EP
Turismo.- La Junta destina más de 93.000 euros a mejorar los miradores y la Posada de Arrieros, en La Carolina

La delegada accidental de Turismo de la Junta en Jaén, Marián Adán, ha visitado este jueves La Carolina para conocer las actuaciones acometidas en los miradores del área recreativa del río La Campana y el paraje Aquisgrana así como las labores desarrolladas para recuperar la antigua Posada de Arrieros. Estas intervenciones se corresponden con dos líneas de subvención que la Consejería puso a disposición de los municipios para impulsar nuevos proyectos turísticos.

Por un lado, los trabajos en los miradores se enmarcan dentro de la línea encaminada al fomento de las infraestructuras turísticas en zonas de patrimonio natural y que permitieron al Ayuntamiento de La Carolina mejorar la accesibilidad y adecuar estos espacios a los visitantes gracias a una partida de 33.846 euros, el 70 por ciento del total de la intervención.

"Con estas mejoras potenciamos el turismo de naturaleza que tanto está creciendo en los últimos años debido a que los turistas apuestan por espacios amplios, menos masificados pues los vinculan con la seguridad que tanto se busca desde el impacto del coronavirus", ha señalado Adán, que ha destacado que "se ha apostado también por la accesibilidad, para garantizar que todos podamos disfrutar de manera igualitaria de los recursos que nos ofrece la provincia".

Además, se ha acometido un importante proyecto en la antigua Posada de Arrieros para su recuperación y puesta en uso de este espacio que se encontraba en estado ruinoso. "Con la intervención realizada, se ha puesto en valor este inmueble, que se ubica en el centro de la localidad, dentro del conjunto histórico de La Carolina, y que es parte de la historia del municipio", ha explicado la delegada.

El nuevo espacio se dedicará a usos públicos ligados al museo de la localidad. Esta intervención ha contado con 60.000 euros de inversión de la Consejería de Turismo en el marco de las subvenciones dedicadas a la puesta en valor del patrimonio público cultural de los municipios del interior de Andalucía "y supone un beneficio para el patrimonio histórico y cultural de La Carolina, además de mejorar su imagen urbanística y turística de su conjunto histórico y permitir que la localidad cuente con un nuevo atractivo más".

La responsable territorial de Turismo ha recordado que este año, la Consejería ha vuelto a poner a disposición de los municipios hasta cuatro líneas de ayudas por un importe total de 21,5 millones de euros para que "sigan creciendo turísticamente".

"El Gobierno andaluz hace una importante apuesta por el Turismo como sector estratégico y motor económico de Andalucía, como se muestra con estas ayudas", ha dicho la delegada y ha añadido que "la provincia de Jaén tiene delante de sí una importante oportunidad en esta etapa que se abre tras la pandemia pues hay un auge del turismo de interior, donde somos líderes, y debemos saber aprovecharlo".

Para la delegada, "es fundamental seguir apostando por el turismo, un sector clave para la riqueza y el empleo en la comunidad, que ha sufrido especialmente las consecuencias de la crisis que ha provocado el coronavirus, pero que ya ha demostrado sobradamente su capacidad de recuperación". En esta línea, ha asegurado que la Consejería apoyará a los ayuntamientos para que desarrollen nuevas iniciativas turísticas en sus territorios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento