El Zendal vacunará contra la Covid-19 las 24 horas del día a partir del lunes 28

Comunidad comenzará la próxima semana a poner la 2ª dosis en el Zendal a menores de 60 vacunados con AstraZeneca
Vacunación en el Hospital Enfermera Isabel Zendal
20M EP
El Hospital público de emergencias Enfermera Isabel Zendal de la Comunidad de Madrid va a comenzar a vacunar contra el Covid-19 24 horas al día a partir del lunes, a través del sistema de autocitación. Así lo ha afirmado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Europa Press

La Comunidad de Madrid ha comunicado que el Hospital Enfermera Isabel Zendal comenzará a vacunar las 24 horas del día contra la Covid-19 a partir del próximo lunes 28

Así lo ha anunciado este jueves la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras una visita al centro hospitalario junto al presidente del Comité Europeo de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas, para mostrarle el proyecto, y donde ha señalado que con esta medida se prevé administrar unas 22.000 dosis diarias, lo que significaría alcanzar unas 150.000 semanales.

Para vacunarse en horas nocturnas, hay que pedir cita a través del sistema autocita. Para ello, según ha explicado la 'popular', desde este jueves está disponible el operativo de horas y ya se han dado de alta 300 personas. "Esto va a ayudar a ver ese ansiado momento en el que la inmensa mayoría, todos los madrileños estén ya por fin vacunados", ha señalado Ayuso.

Madrid se encuentra inmerso ahora mismo en la vacunación de las personas de entre 40 y 49 años, una franja de edad que estima tener inmunizada contra el coronavirus para finales de este mes y, así, comenzar a vacunar a los treintañeros a partir del próximo 1 de julio, según han informado a 20minutos fuentes de la consejería de Sanidad.

Actualmente, los madrileños mayores de 40 años y que no hayan recibido ninguna dosis, pueden utilizar ya la aplicación habilitada por la Comunidad de Madrid para elegir el día, lugar y hora, entre los 32 puntos de vacunación, incluido el Zendal, que facilitará citas a primera hora del día, a última de la noche, o de madrugada, para atender las necesidades de todos los madrileños.

Desde que comenzó el proceso de vacunación en Madrid, el Hospital Isabel Zendal ha administrado un total de 710.582 dosis de vacunas contra el coronavirus, según ha informado el Gobierno regional.

En relación a esto, la Comunidad de Madrid ha comunicado que hoy se ha superado las 5 millones de dosis administradas de la vacuna del coronavirus y tiene ya a más del 50% de su población diana inmunizada o con la primera dosis puesta.

Por otra parte, la mandataria ha anunciado el arranque de una campaña de test de antígenos gratuitos en el intercambiador de Plaza Castilla, al que ya se han apuntado 2.500 personas.

"Es importante seguir trabajando en la estrategia serológica", ha subrayado la Ayuso, quien se ha mostrado optimista con el ritmo de vacunación en la región, en la que el 53,7% de la población mayor de 16 años ya ha recibido la primera dosis de la vacuna y el 37,5% ya está totalmente inmunizado contra la Covid-19.

Laboratorio regional de Salud Pública

Además, Ayuso ha inaugurado la nueva sede del Laboratorio Regional de Salud Pública que está ubicada en el edificio de usos múltiples del Zendal. Esta unidad realizará los análisis de muestras clínicas a nivel regional dentro de los planes y programas de Salud Pública que marque la Consejería de Sanidad.

Como ha explicado la presidenta, el laboratorio cuenta con tres áreas diferenciadas: la unidad microbiología de aguas y alimentos, la unidad química y la unidad de microbiología clínica, dotada con laboratorio de bioseguridad BSL3, así como de amplias áreas administrativas.

El objetivo "claro y definido", ha apuntado Ayuso, es "garantizar una Salud Pública más integrada, más robusta y tecnológicamente puntera; que asegure una respuesta rápida y eficaz ante cualquier crisis; y, sobre todo, que sea una herramienta esencial para avanzar en el nuevo modelo sanitario que se ha comenzado a crear".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento