Más de 10.000 personas ya se han registrado para hacerse un test de antígenos gratis en Plaza Castilla

Intercambiador de Plaza de Castilla, epicentro de negocios y comunicaciones de la zona norte de Madrid
Intercambiador de Plaza de Castilla, epicentro de negocios y comunicaciones de la zona norte de Madrid
Jesús Hellín - Europa Press
Intercambiador de Plaza de Castilla, epicentro de negocios y comunicaciones de la zona norte de Madrid

La Comunidad de Madrid ha iniciado este jueves la realización de test de antígenos gratuitos para la detección de casos por la Covid-19 en el intercambiador de Plaza de Castilla, donde ya se han apuntado más de 10.000 personas, y a los que se podrá acceder hasta el 30 de julio.

Así lo ha anunciado el director gerente del Centro Regional de Transportes de Madrid, Luis Miguel Martínez Palencia, durante una visita a Plaza de Castilla, el primer punto habilitado en esta estrategia.

Ha indicado que a lo largo del día de hoy se atenderá a unas 1.000 personas y que, debido a la buena acogida, no se descarta "escalar" el proyecto a otros intercambiadores de la red e incluso "ampliarlo a todo el verano".

A primera hora de la mañana de este jueves, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comunicado en su cuenta de Twitter que ya se habían apuntado "más de 2.500 personas para hacerse un test de antígenos gratis" en el intercambiador de Plaza de Castilla, y donde además, ha destacado que "aunque la vacunación avanza a muy buen ritmo, sigue siendo importante detectar casos asintomáticos".

A través del Plan Sumamos, la Consejería de Sanidad pondrá los test de antígenos a disposición del Grupo HM Hospitales, la Fundación CEOE y la Confederación de Empresarios Madrileños (CEIM), que ofrecerán sin contraprestación equipos de profesionales sanitarios para la realización de las pruebas.

Para llevarlas a cabo será necesaria la gestión de una cita previa en https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/TESTCOVID. Además, desde el Gobierno madrileño han señalado que los intercambiadores son "elementos esenciales en el sistema de transportes de la Comunidad de Madrid".

Estos se localizan estratégicamente en las entradas de la capital, donde confluyen las vías radiales de gran capacidad y por las que acceden y tienen, en la mayor parte de los casos, su cabecera las líneas de la red de autobuses interurbanos. Por aquí, miles de viajeros conectan con facilidad con los restantes modos de transportes, en especial con la red de autobuses urbanos y con las diferentes líneas del Metro de Madrid.

Por este motivo, la Dirección General de Salud Pública de Madrid ha considerado los intercambiadores como los lugares idóneos para llevar a cabo pruebas de detección de antígenos a los ciudadanos que lo soliciten.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento