Italia aceptará tres reos de Guantánamo

  • Es el compromiso adquirido por el primer ministro italiano.
  • Berlusconi se reúne por primera vez con Obama.
  • Ambos preparan la próxima cumbre del G8 que será en Italia.
  • El MICROSCOPIO: El incombustible fenómeno Berlusconi
Silvio Berlusconi en su primera visita a Barack Obama en Washington.
Silvio Berlusconi en su primera visita a Barack Obama en Washington.
MATTHEW CAVANAUGH / EFE

El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo hoy, al final de su reunión en la Casa Blanca con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que Italia aceptará tres de los detenidos de la prisión militar de Guantánamo.

El anuncio llega después de que la Unión Europea y EEUU emitieran un comunicado conjunto en el que los países del Viejo Continente dicen estar dispuestos a recibir algunos prisioneros de Guantánamo.  España, por su parte, estudiará mañana la posibilidad de acoger algún reo.

El de este lunes fue el primer encuentro importante entre los dos líderes, que se reunieron brevemente durante la cumbre del G20 en Londres en abril y que han hablado por teléfono en varias ocasiones. El objetivo de la cita, preparar la cumbre del G8 que tendrá lugar en julio en L'Aquila, Italia.

Berlusconi llega a Washington en pleno escándalo por su amistad con la joven de 18 años Noemi Letizia y la publicación de unas fotos en su mansión de Cerdeña en la que algunos de sus huéspedes aparecen desnudos, lo que se suma al mediático y polémico divorcio de su esposa Veronica Lario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento