Cs ve "nula" coordinación y planificación en el calendario escolar así como "falta de conciliación laboral y familiar"

La diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja, Belinda León, ha criticado este jueves que la elaboración del calendario escolar para el próximo curso ha sido "un auténtico galimatías" en el que ha quedado clara la "descoordinación y la falta de planificación de la Consejería de Educación y el gobierno de Andreu que es un 'quiero y no puedo'".

Belinda León ha lamentado "la descoordinación existente y la falta de organización" con la que se ha llevado a cabo y desde Cs proponen que, para que no vuelva a ocurrir, "la convocatoria de los Consejos Escolares se haga con antelación para que la planificación escolar y laboral se haga con todos los agentes y se tenga en cuenta la conciliación". Además ha pedido que sus decisiones sean vinculantes.

"Algo que hasta ahora no se hace en esta comunidad", ha criticado la diputada 'naranja'.

León ha recordado que, el pasado martes, finalizó el curso escolar "un año complicado en el que toda la comunidad educativa, docentes, alumnos y familias han estado a la altura de las circunstancias pero no podemos decir lo mismo de la Consejería de Educación que ha demostrado una falta de organización a la hora de mandar sus mensajes a modo de imposición e incluso rectificando a última hora".

Parece ser, a juicio de León, que éste es "el mismo 'modus operandi' del Gobierno de Andreu con el episodio tan vergonzoso que estamos viviendo en Sanidad".

El calendario escolar ha sido "un tetris" a la hora de dar fechas lectivas o festivas como lo que ocurrirá con el 1 de mayo que, el próximo año cae en domingo y, por tanto, se pasa al lunes 2. "Padres trabajando y alumnos librando mientras que el 18 de abril, que será Lunes de Pascua, la situación será al revés: Padres de fiesta y niños al cole".

"Esto es un auténtico despropósito, el calendario escolar se ha convertido en un tablero de la oca en donde el año que viene iremos puente tras puente, lo que produce ineficiencia y problemas para conciliar", ha criticado.

Para Belinda León, además, "la conciliación parece que nunca se tiene en cuenta en educación. Además, para rematar todo ello el año que viene el curso acabará el 27 de junio, algo que supone más problemas, más calor, y alargar un proceso lectivo sin alternativas".

Por todo ello, desde Cs se preguntan: "¿No hay nadie que traslade una visión global con los problemas de esta región?. Se hace el ridículo, no hay coordinación en las Consejerías y solo trabajan en cambiar lo que sí funciona. Da la sensación de que en las diferentes Consejerías hay poca o nula comunicación entre ellas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento