Cómo conseguir una piel radiante y protegida este verano

  • Sube el mercurio y, con él, nuestra preocupación por lucir un moreno sano y a prueba de los rayos UV solares.
Exponer la piel al sol es un peligro que requiere de protección.
Exponer la piel al sol es un peligro que requiere de protección.
ARCHIVO
Exponer la piel al sol es un peligro que requiere de protección.

Llega el verano, el sol aprieta y crecen las ganas de broncearse. En esta época nunca puede faltar el protector en el bolso y, sin embargo, solo un 18% de las personas se cuida adecuadamente de la exposición a los rayos UV, según advierte la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

Exponer la piel al sol es un peligro que requiere de protección, y no solo en época estival, para prevenir cáncer, alergias y envejecimiento. Repasamos los errores más comunes para evitarlos y lucir una piel radiante y sana este verano:

Los primeros días de exposición solar se recomienda aplicar la protección más alta (SPF 50+) e ir bajándola a medida que nos bronceemos. Es falso que cuanto mayor sea el índice de protección, más tardaremos en coger color. En realidad, todo depende del tipo de piel y cómo reaccione a la exposición solar.

La crema será la mejor aliada, siempre y cuando recordemos volver a echarla cada 2 o 4 horas, incluso si en el envase promete ser resistente al agua, el sudor y la arena.

Por último, hay que mirar la fecha de caducidad de los envases que tengamos por casa y... ¡a lucir un moreno sano!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento