Los asuntos sociales protagonizan la nueva agenda municipal

La alcaldesa de Córdoba anuncia la puesta en marcha de planes destinados a discapacitados, inmigrantes y mayores.
Rosa Aguilar estrena el último trimestre del curso con una cartera llena de buenas intenciones políticas, que marcan el acento en lo social y lo cultural. De este modo, la alcaldesa de Córdoba anunció la inminente puesta en marcha de cuatro planes sociales destinados a la población discapacitada, a los inmigrantes, a las personas mayores y  a los servicios sociales en general. La redacción final de estas medidas reportará, según garantizó Aguilar, nuevas contrataciones y plazas públicas.

Además, antes de diciembre, abrirá sus puertas la Casa de Transeúntes (Campo Madre de Dios, antiguas lonjas); tres nuevos centros de mayores, en Miralbaida, Trassiera y la Barriada del Ángel; y el centro de servicios sociales de la barriada Las Moreras.

Horizonte 2016

Mientras esto ocurre en el apartado social, la cultura gira su mirada al horizonte del 2016 con el reto de la capitalidad cultural siempre presente. En este sentido, Aguilar anunció la gestación definitiva de una fundación para 2016 y la creación de un nuevo órgano que vertebre todo el sector. Este consejo de la cultura agrupará el hasta ahora atomizado universo de asociaciones y particulares que se dedican a la cultura.

Por último, en lo económico, IU se compromete a aprobar antes de fin de año el presupuesto municipal que recogerán las incidencias de los llamados participativos. Aguilar anunció además que la deuda municipal se había reducido en 8 puntos.

Urbanismo

Grandes obras

Palacio Sur: fase de construcción.

Estadio Nuevo Arcángel: remodelación.

Casco histórico: obras en San Francisco, San Pablo y Puerta de Sevilla.

Red de aparcamientos: avenida de la Victoria.

Centro de Transporte Intermodal de Mercancías.

Caballerizas Reales: remodelación completa.

Axerquía: segunda fase de obras.

Glorietas de Chinales y de Andalucía.

Plan Especial de Protección de La Sierra

Aeropuerto: se inician estudios de mejora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento