El 112 recibe 5.256 llamadas por 2.590 incidentes en Cataluña durante las verbenas de Sant Joan

  • Por municipios, el mayor número de llamadas se ha registrado en Barcelona, un total de 1.955, y Badalona, con 236.
  • Los Bomberos de la Generalitat, por su parte, atendieron entre las 20.00 horas y las 08.00 un total de 763 avisos.
Celebración de la verbena de Sant Joan 2021 en la playa de la Barceloneta de la capital catalana.
Celebración de la verbena de Sant Joan 2021 en la playa de la Barceloneta de la capital catalana.
QUIQUE GARCÍA / EFE
Celebración de la verbena de Sant Joan 2021 en la playa de la Barceloneta de la capital catalana.

El teléfono de emergencias 112 de la Generalitat de Catalunya ha recibido un total de 5.256 llamadas por 2.590 incidentes relacionados con la verbena de Sant Joan. Este número de llamadas supone un 27,7 % más que durante la misma jornada del año pasado, que se cerró con 4.116 llamadas recibidas.

Un 53,88 % de las llamadas, un total de 2.533, provenían de la comarca del Barcelonès, seguida por el Vallès Occidental, con 512, y el Maresme, con 423, según informa a través de su cuenta de Twitter.

Por municipios, el mayor número de llamadas se ha registrado en Barcelona, un total de 1.955, seguida por Badalona, 236, l'Hospitalet de Llobregat, con 233, Terrassa (125), Sabadell (117), Mataró (95) y Lleida (91).

La mayoría de estas llamadas han sido por incendios de contenedores, quema de matojos en vía pública, fuegos en papeleras, solares, árboles o vegetación forestal, siendo el periodo entre la medianoche y la 1 de la madrugada, cuando más llamadas se han concentrado, un total de 764.

De las diferentes incidencias registradas, destaca una agresión homófoba a una pareja de jóvenes en el distrito de Gràcia, que han sido trasladados al hospital por contusiones, y que está siendo investigada por la policía autonómica.

En la calle Veneçuela de Barcelona se ha localizado una fiesta ilegal, que ha acabado con dos personas detenidas, 39 denunciadas por incumplir las medidas Covid, 14 denunciadas por sustancias estupefacientes y se han decomisado 1.000 euros de recaudación, junto con los aparatos reproductores de música.

Los Bomberos de la Generalitat, por su parte, atendieron entre las 20.00 horas y las 08.00 horas un total de 763 avisos, la mayoría de ellos para atender pequeños incendios, todos ellos sin heridos. 

Han atendido 464 avisos hasta la medianoche, especialmente para sofocar incendios en contenedores, papeleras y mobiliario urbano diverso, mientras que se han registrado entre medianoche y hasta las 08.00 horas un total de 112 pequeños incendios de vegetación.

De estos incidentes, resalta un incendio de balas de papel y cartón en una planta de reciclaje de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), que ha afectado 400 metros cuadrados. Hasta el lugar han acudido 11 dotaciones terrestres, tras recibir la alerta a las 01.55 horas, extinguiendo el fuego a las 05.03 horas.

En Mataró, dos dotaciones de los Bomberos han hecho tareas de apoyo a los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para inmovilizar y evacuar a una persona que había caído en la zona de rocas del espigón del paseo Marítimo de la ciudad.

En Terrassa, se movilizaron cuatro dotaciones, tras recibir un aviso a las 23.41 horas, por un incendio que afectaba una antigua fábrica abandonada en la ronda Ponent, sin que haya habido ninguna persona herida. También han quemado cuatro vehículos por fuego de contenedores, mientras que en Vic, un coche ha quemado totalmente y las llamas han afectado una fachada en la calle de Molí d'en  Saborit.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento