Tanta Europa
Tanta Europa

Admiten a trámite la denuncia contra Irene Montero por vulnerar la presunción de inocencia de Antonio David Flores

Irene Montero y Rocío Carrasco, en 'Rocío en plató'.
Irene Montero y Rocío Carrasco, en 'Rocío en plató'.
Mediaset
Irene Montero y Rocío Carrasco, en 'Rocío en plató'.
Dos asociaciones, la de Custodia Compartida de Alicante y la de víctimas de GenMad, interpusieron una denuncia contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, al considerar que habría violado el artículo 4.1 de la directiva europea. La denuncia ha sido admitida a trámite porque Montero habría vulnerado la presunción de inocencia de Antonio David Flores.
Wochit

Dos asociaciones, la de Custodia Compartida de Alicante y la de víctimas de GenMad, interpusieron una denuncia ante la Comisión Europea contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, al considerar que habría violado el artículo 4.1 de la directiva europea

La denuncia, que según La Razón ha sido admitida a trámite por el organismo,  señala que la política habría vulnerado la presunción de inocencia de Antonio David Flores.

En la denuncia, ambas asociaciones se refieren a un tuit de Montero que publicó cuando se emitió la serie documental Rocío: contar la verdad para seguir viva, y en el que la ministra señalaba: "El testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo".

Según las asociaciones, que la ministra se refiera a Rocío Carrasco como víctima implica que señala a Antonio David Flores como culpable, por lo que, consideran, "violó el artículo 4.1 de la Directiva 2016/343 del Parlamento Europeo y del Consejo, de fecha 9 de marzo de 2016".

Así, señala La Razón, la Comisión Europea ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por dichas asociaciones contra la política y por lo tanto será examinada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento