Piden un crédito de 60 millones de € para 'ir tirando' en la obra del Puerto del Musel

  • El Principado no ha querido desvelar a qué entidades se ha solicitado.
  • El PP cifra el sobrecoste total en unos 251 millones de euros.
  • Recientemente, la UE rechazó conceder otros 135 millones al Musel.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN
Desde la pasada semana, una empresa organiza viajes en barco alrededor de la obra de ampliación del Musel
Desde la pasada semana, una empresa organiza viajes en barco alrededor de la obra de ampliación del Musel

La ampliación de El Musel parece que seguirá pero a costa de pedir un crédito. El Consejero de Infraestructuras del Principado y miembro del Consejo de la Autoridad Portuaria de Gijón, Francisco González Buendía analizó ayer las obras de ampliación del puerto de El Musel (Gijón) y los sobrecostes de la ejecución de las mismas, que el PP cifra en 251 millones de euros.

Tras la negativa de la UE de conceder los 135 millones de fondos adicionales solicitados, Buendía subrayó que el ‘no' se encuadra en una «primerísima» fase y que no hay ningún procedimiento sancionador, «sólo diferencias de criterio entre la Unión Europea y España».

En cualquier caso, y ante la situación, dado el sobrecoste de la obra, recordó que en la reunión del Consejo de la Autoridad Portuaria del 3 de noviembre de 2008 se acordó recurrir a la financiación crediticia «a corto plazo» mientras se resuelve el proceso con la Unión Europea. Se trata de 40 y 20 millones, aunque Buendía no aclaró las entidades financieras con las que se ha tratado. El plazo para estas operaciones de crédito finaliza en febrero de 2010.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento