Los niños comparan al Rey Juan Carlos con Superman, Buzz Lightyear o el Quijote

  • Ganadores del concurso '¿Qué es un Rey para ti?'
  • Seleccionados de entre 19.237 alumnos de entre 8 y 13 años.
  • "Me llama la atención la imaginación que tienen", dice el monarca.
El rey Juan Carlos junto a los niños ganadores del concurso escolar '¿Qué es un Rey para ti?', en el Palacio de la Zarzuela.
El rey Juan Carlos junto a los niños ganadores del concurso escolar '¿Qué es un Rey para ti?', en el Palacio de la Zarzuela.
Sergio Barrenechea / EFE
El rey Juan Carlos junto a los niños ganadores del concurso escolar '¿Qué es un Rey para ti?', en el Palacio de la Zarzuela.

Este año, los niños ganadores del concurso ¿Qué es un Rey para ti? han caracterizado a Don Juan Carlos como Superman, director de orquesta o Don Quijote para simbolizar la importancia de su labor institucional.

Lo que me llama la atención es la imaginación que tienen, cada año son diferentes y van mejorando

El monarca ha recibido en el Palacio de la Zarzuela a los 21 niños vencedores de la XXVIII edición de este concurso, en el que han participado 19.237 alumnos, con edades entre 8 y 13 años, procedentes de 1.848 centros de toda España, en una iniciativa organizada por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinada por la Fundación Orange.

A los 19 niños seleccionados en las distintas Comunidades y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se suman este año la cántabra María Núñez, ganadora del Premio Multimedia, y el castellano-manchego Juan Carlos Albertos, vencedor del Premio de Educación Especial.

Todos ellos han entregado sus trabajos al Rey, a quien han explicado los detalles de sus obras entre visibles muestras de timidez y nervios.

"Lo que me llama la atención es la imaginación que tienen; cada año son diferentes y van mejorando", ha comentado el Monarca tras posar junto a todos.

De superhéroe a Don Quijote

Uno de los trabajos que más ha llamado la atención ha sido el del canario Hugo Rodríguez, un juego de cartulinas superpuestas en el que el Rey aparecía sucesivamente caracterizado como Superman, Batman o Buzz Lightyear.

El manchego Juan Carlos Albertos le ha presentado al jefe del Estado un trabajo en el que aparecía como un Don Quijote orgulloso ante los molinos de viento, con una gran bandera española ondeando en su lanza.

El Rey ha escuchado también con atención las explicaciones que le daba la vencedora del Premio Multimedia sobre su DVD, en el que se suceden las imágenes que le sugiere a María Núñez la pregunta "¿qué es un Rey para ti", hasta llegar a la siguiente conclusión: "Un gran Rey Mago que busca la felicidad de todos los españoles los 365 días del año".

Ganador de 'Pasapalabra'

La también cántabra Elena Sánchez ha sorprendido al Monarca con un montaje en el que es un maestro en una clase con alumnos de todas las Comunidades, y la madrileña Sara Prieto ha recibido elogios del Rey por el laborioso trabajo en el que le ha convertido en director de una orquesta formada por los tres poderes del Estado.

El niño saharaui Bachir Salma Mohamed, que reside en Lugo desde hace dos años, ha representado a Galicia con una original imagen de Don Juan Carlos como ganador del concurso televisivo Pasapalabra y la niña Olatz Salto ha hecho sonreír al Rey al mostrarle un retrato en forma de mosaico confeccionado exclusivamente con sellos de correos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento