El Gobierno de La Rioja acude al Congreso Nacional de Informática de la Salud 'Inforsalud 2021'

La directora general de Avance Digital del Gobierno de La Rioja, Mercedes Salvatierra, participa en el XXIV Congreso Nacional de Informática de la Salud (Inforsalud 2021) organizado por la Sociedad Española de Informática de la Salud y que bajo el título 'La Evolución del ecosistema digital en Salud'; se celebra en Madriddesde el pasado lunes 21 hasta esta tarde.

Una cita imprescindible para todos los interesados en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la salud y en la que se analizan, comparten y explican los procesos degestión que están contribuyendo a la transformación de los servicios sanitarios para la mejora de su calidad, así como de su eficiencia.

Un cambio que se ha acelerado ante la situación creada por la pandemia con la implantación del "teletrabajo" y ante la demanda de un soporte digital más amplio que garantice la disponibilidad de todala información por parte de los profesionales en relación con los pacientes.

El programa de este Congreso incluye sesiones de debate con relevantes ponentes implicados en este cambio y contará con el intercambio de experiencias, así como de proyectos innovadores por parte de los investigadores y profesionales, en sesionesespecíficas en forma de comunicaciones.

Dentro del Congreso se recogen también sesiones dedicadas a las TIC en farmacia y enfermería.

Como señala la directora general de Avance Digital, Mercedes Salvatierra, en este Congreso se ha incidido en la necesidad de trabajar de forma conjunta y de encontrar un lenguaje común porque "nos encontramos ante un gran cambio, una oportunidad en la que no puede haber una transformación digital sin un cambio decultura. Estamos en una nueva época en la que el usuario reclama inmediatez y atención personalizada, para lo que es fundamental adaptarse a la nueva realidad con formación, información sólida y de forma muy ágil".

Un objetivo prioritario para el Ejecutivo regional que, en su compromiso de avanzar en la inclusión digital entendida como el proceso necesario para garantizar el acceso de todas laspersonas a las tecnologías de la información y la comunicación, sigueimplementando a buen ritmo importantes proyectos como el Plan de Digitalización de La Rioja, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento