Desde el miércoles ya se podrá solicitar la cita médica por Internet en Zaragoza

  • El lunes estará disponible una web interactiva.
  • Se podrá dejar reclamaciones y sugerencias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Con la cita electrónica, se busca evitar las colas en los consultorios.
Con la cita electrónica, se busca evitar las colas en los consultorios.

Los zaragozanos podrán pedir cita en Atención Primaria por Internet a partir del miércoles, en la página web www.saludinforma.es, que desde el lunes será un portal interactivo. En él, los pacientes podrán dejar sugerencias o reclamaciones (siempre que dispongan de firma electrónica), informarse sobre las campañas sanitarias del Salud, conocer las listas de espera, entre otras.

Para pedir cita médica, el usuario tendrá que acceder a la zona de cita previa de la página web, registrar su número de tarjeta sanitaria, su primer apellido y elegir fecha, hora y médico de familia , enfermera o pediatra. En el caso de que la cita solicitada esté ya ocupada por otro paciente, el sistema ofrece un abanico de citas próximas a la hora deseada.

La reserva se puede realizar hasta con un mes de antelación y anular en cualquier momento para que pueda estar disponible para otro usuario.

La página web www.saludinforma.es dispondrá también de un buscador en el que el usuario podrá conocer los recursos sanitarios más cercanos a su domicilio, como su centro de salud y su hospital de referencia y el Punto de Atención Continuada más cercano para atender los casos más urgentes.

Además, las asociaciones de pacientes dispondrán de un espacio propio en este portal interactivo que estará disponible a partir del lunes para promover la participación del usuario.

Por otro lado, también desde mañana los pacientes de la capital aragonesa podrán pedir cita para su centro de salud en el teléfono 902 555 321, que tendrá un coste de 0,06 euros por minuto añadido al coste de una llamada local (que es de 0,12 euros por minuto).

Además, los pacientes podrán llamar o acudir a su centro de salud para citarse. Sus centralitas remitirán un mensaje informativo sobre el teléfono 902 555 321.

En total, los usuarios se podrán citar en 31 centros de Atención Primaria (cada uno en su respectivo), que tramitan tres millones de consultas para sus 355 médicos de cabecera, según el Salud.

Huesca dispone de este servicio desde mayo, que se extenderá al resto de la provincia de Zaragoza y a Teruel en septiembre.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento