Un trolebús eléctrico conectará Alicante con El Altet y Santa Pola

  • El primer trazado por el sur de la provincia se prolongará luego 75 km hasta Torrevieja.
  • Dará servicio a más 250.000 personas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Policías autonómicos a bordo del TRAM de Alicante
Policías autonómicos a bordo del TRAM de Alicante
F. GONZÁLEZ
Policías autonómicos a bordo del TRAM de Alicante

Alicante tendrá una nueva conexión con El Altet y Santa Pola que discurrirá por la costa: una vía reservada con 75 kilómetros de trazado cuando llegue a Torrevieja.

Según el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, se trata de un nuevo eje de transporte público "moderno, eficiente y sostenible", que mejorará el tráfico y la contaminación en lugares de alto valor ambiental.

Por estas vías circularán trolebuses eléctricos, aunque también podrán hacerlo vehículos de emergencia cuando sea necesario. Al estar el tráfico "segregado, se asegurará la comodidad y puntualidad de este servicio", según Flores.

El itinerario, que llegará hasta Torrevieja, se ha dividido en cinco tramos: Alicante urbano; Alicante-Aeropuerto-Santa Pola; Santa Pola-Guardamar; Guardamar-Torrevieja; y Torrevieja-Pilar de la Horadada. El tramo del aeropuerto es el más adelantado, y en el futuro se iniciará el viaje en la Estación Intermodal de Alicante.

Varios barrios del sur

Atenderá importantes núcleos de población del sur de la ciudad, como San Gabriel, Babel, Benalúa y el propio Ensanche, además de zonas muy densas como Arenales, Urbanova, Gran Alacant y Santa Pola.

El trazado de la Vía Express discurrirá por infraestructuras existentes o previstas, pero siempre como una vía segregada. En la franja costera de Alicante discurrirá paralela a la avenida de Elche.

A su paso por El Altet, tendrá una importante parada para los residentes, y conectará con la playa. A continuación, seguirá en paralelo a la carretera CN-332 hasta Gran Alacant, con otro apeadero con aparcamientos disuasorios, y continuará hasta Santa Pola. Desde allí se podrá llegar en transporte público hasta playa Lisa, y a los servicios costeros hacia el sur de la provincia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento