Cada cuanto tiempo regar tomates

Tomatera con los frutos listos para recolectar en un huerto.
Tomatera con los frutos listos para recolectar en un huerto.
©Gtresonline

Los tomates son los protagonistas del verano en el huertos. Sus cuidados son sencillos, pero se deben seguir una serie de recomendaciones para que las tomateras puedan crecer correctamente y dar tomates llegado el momento exacto. 

El riego es uno de los factores fundamentales para que crezcan y maduren los tomates. Este debe ser frecuente, sobre todo, porque las tomateras se cultivan durante los meses de verano. Normalmente, se debe regar alrededor de 3 veces por semana en verano.

El mejor momento para hacerlo es el atardecer o a primera hora de la mañana, momentos precisos para regar el resto del huerto también, ya que el calor no es asfixiante y el agua no tiende a evaporarse tan rápidamente. 

También es importante no adelantarse al momento exacto de cultivo, que va a variar dependiendo del clima de cada zona. Lo más importante es esperar que lleguen las buenas temperaturas, cuando el riesgo de heladas y granizos ya no esté presente, ya que el frío y los temporales pueden dañar completamente las tomateras.

Evitar las plagas, saber qué cultivos plantar al lado de los tomates o dejar a las tomateras con espacio suficiente entre ellas para que puedan arraigar bien son otros de los consejos para conseguir que los tomates crezcan sanos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento