Unidas Podemos propondrá al Consell de Ibiza crear bonos turísticos de libre uso para residentes

Unidas Podemos ha anunciado que propondrá en el pleno del Consell de Ibiza la creación de unos 'bonos turísticos' de libre uso para residentes, para facilitar el acceso tanto a alojamiento como a actividades turísticas durante la temporada alta.

Según ha explicado Unidas Podemos en un comunicado, la propuesta plantea invertir 2,5 millones de euros en la creación de estos bonos para actividades de tiempo libre y estancias turísticas en la Isla e incentivar el disfrute de los residentes, mientras se aumenta el número de reservas en los alojamientos o empresas que se adhieran a la propuesta.

Podemos Ibiza ha afirmado que esta medida "puede suponer un respiro para todas aquellas personas que han trabajado tanto estos meses y se trata de una forma de premiar los esfuerzos hechos para conseguir una Isla segura frente a la Covid".

El conseller de Unidas Podemos, Antonio Saucedo, ha destacado que "los altos precios de Ibiza en temporada alta dificultan el disfrute de pequeñas escapadas o actividades para los residentes, pero estas ayudas podrían facilitar el acceso a todos y todas".

Según ha explicado, la aceptación de esta propuesta pretende mejorar las posibilidades de los residentes y ayudar a aquellos negocios que aún tienen problemas para elevar sus reservas.

La formación ha querido recordar la buena acogida de proyectos semejantes tanto en Mallorca como a nivel balear, donde las subvenciones del Govern de hasta 100 euros para viajar entre Islas se agotaron en poco tiempo.

EN DEFENSA DE CORREOS

La formación también llevará a pleno una moción dedicada a la defensa del servicio público de Correos en Ibiza.

El conseller ha añadido que "la problemática de Ibiza se está agravando" porque "recientemente se cerraron las carteras de Sant Jordi y de Jesús, trasladando a sus miembros a la Unidad de Reparto de Ibiza, a más de 5 kilómetros de distancia y con más riesgo de accidentes, pérdida de tiempo durante el horario de trabajo, invasión del espacio público y masificación del servicio a la Oficina de Correos de Ibiza".

La propuesta aboga por mantener la calidad de las condiciones laborales, garantizando una plantilla con suficientes trabajadores que permita las correspondientes sustituciones, entre otros apartados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento