Doce líneas más de autobuses nos llevarán a la playa y de marcha este verano

  • El área metropolitana tiene este verano 6 trayectos hasta la arena, 4 a las zonas de la movida y 2 a centros comerciales.
  • En total, 74.000 km más.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Los malagueños disponen desde ayer y hasta el 15 de septiembre de doce nuevas líneas de autobús o refuerzos de las ya existentes para aumentar los trayectos desde el área metropolitana a las playas, los centros de ocio y las zonas nocturnas de marcha.

La nueva oferta se basa en el transporte de los jóvenes hasta los espacios de la movida (el 41%), donde la frecuencia se ha aumentado en todos los días de la semana. Es más, la línea 110 (Málaga-Torremolinos-Benalmádena Costa) se desdoblará en su ruta habitual y en la semidirecta (el vehículo sólo se detiene en la paradas con mayor demanda). La apuestas es clara: que se eviten multas y accidentes.

El Consorcio de Transportes cifra el crecimiento de los servicios en 74.000 kilómetros más y prevé superar la cifra que logró el verano pasado de 50.000 usuarios, según su director-gerente, Rafael Durbán, quien explicó ayer que para las líneas con más viajeros se ha fijado un horario desde las 7 a las 23 horas.

Además, ayer se presentaron 17 nuevos autobuses, con lo que la flota pasa a tener 4,8 años de media.

SERVICIO PARA EL VERANO

  • A la playa. Seis líneas: Cártama-Alhaurín de la Torre, Mijas Pueblo-Cala de Mijas, Pizarra-Playamar (Torremolinos), Casabermeja-El Palo (Málaga), Almogía-Playamar y Colmenar-Playamar.
  • A centros de ocio. Dos líneas: Alhaurín de la Torre-Plaza Mayor y Málaga-Rincón de la Victoria.
  • Por la noche. Cuatro líneas: Málaga-Torremolinos-Benalmádena, Málaga-Rincón, Casabermeja-Málaga.
  • Málaga-Marbella. Dos de los nuevos autobuses (35 plazas cada uno) que se han puesto en funcionamiento servirán esencialmente de extensión de la línea ferroviaria del AVE. Cuentan con asientos de cuero y conexión wifi.
  • Billete único. Puede utilizarse para las nuevas rutas y los refuerzos del presente verano.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento