NC reclama al Gobierno que respete a Canarias y censura que haya "escondido" la modificación del REF

El portavoz parlamentario y Coordinador Territorial de NC, Luis Campos, ha reclamado al Gobierno que respete a Canarias y ha censurado haya "escondido" la modificación en el Senado de otros cuatro artículos del Régimen Económico y Fiscal (REF), que se suman a la infracción del diferencial fiscal de la industria cinematográfica de las islas.

"Nos preocupa -dijo- que tengamos que enterarnos por la puerta de atrás, es decir, que conste en el informe de la ponencia de la reforma de la ley antifraude de la Cámara Alta la reforma de otros artículos del REF, además del relativo al diferencial fiscal del sector audiovisual, sin que se nos hayan comunicado, como ha pasado con la industria del cine".

Al respecto, el diputado en el Congreso, Pedo Quevedo, ha apuntado que NC recordó que lleva un año y un mes, a través de diversas iniciativas en la Cámara Baja y de la Consejería canaria de Hacienda de Román Rodríguez, tratando de que se le devuelva al cine canario el diferencial fiscal un 80% superior al vigente en el Estado. "No se merece este comportamiento si, de verdad, somos socios en el Congreso de los Diputados", dijo.

También señaló que el conflicto suscitado con el REF de la industria audiovisual es un "flagrante incumplimiento" del acuerdo de investidura de Pedro Sánchez, suscrito entre NC y el PSOE a comienzos de enero de 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento